El MET y China: las mejores, las peores ¡y las desnudas!

Por Jen

Y llegó nuevamente una de las noches que más nos emociona: la gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art, más conocido simplemente como la gala del MET. Cada año, las estrellas se reúnen alrededor de esta fecha en Nueva York, para apoyar la conservación de una institución que realza los nombres y conceptos más relevantes de la moda gracias al aporte de quienes pagan cada año por ir al baile. 
Fotos: Vogue.com, NYT Fashion y E!
En esta ocasión, el tema se presentaba interesante para muchos. ‘China, trough the looking glass’ era la temática con la que el MET quería homenajear a este país que ha tenido tanta influencia en el mundo de la moda y que dio pie para la exposición que podrá verse hasta agosto de 2016 en la Gran Manzana.

Con un tema tan interesante, dos cosas eran posibles: que muchas se fueran disfrazadas con kimonos y otras cosas y que unas pocas lo hicieran bien. Repasemos, como de costumbre, las que lo lograron, las que la embarraron y una categoría especial este año: las que mostraron hasta los malos pensamientos.

Las mejores

Fan Bingbing en Chris by Christopher Bu

¡Tenemos una ganadora! Como no podía ser de otra forma, la actriz china fue la que mejor ejecutó el tema de la noche en su vestimenta. Con un vestido dorado que solo es digno de una emperatriz, llegó a dejarnos a todos con la boca abierta. Pero como ella sabía que el vestido por si solo no decía mucho, lo cubrió con una hermosa capa llena de bordados que recordaban a una poderosa mujer ancestral. Nadie puede bajarla del podio.

Sarah Jessica Parker en H&M y tocado de Phillip Treacy
Con ella, como siempre, hubo amantes y detractores. Si bien el año pasado no la pusimos al tope de la lista, este año SJP cumplió a cabalidad. El vestido, que solo tiene un detalle oriental, es una colaboración suya con H&M y le deja todo el protagonismo a ese espectacular tocado. Aunque para algunos parecía un disfraz, para nosotros reúne en su justa medida el drama que encierra la gala. Nuestra única objeción es el cabello, que hubiera lucido mejor recogido. Que Dior te bendiga, Sarah Jessica.

Emily Ratajkowski en Topshop
Últimamente, Topshop se está anotando tremendos hits en el MET. Este año vistieron a Emily que, aunque no llevaba el largo adecuado (saben que eso es un problema para mi) se veía como un millón de dólares con ese vestido bordado que le ajusta perfecto a su cuerpo y no se ve recargado.

Kate Hudson en Michael Kors
 
Perfección de la cabeza a los pies. Igual que Fan, se fue por el dorado, que en la cultura china está relacionado con el poder y lo complementó con un bonito y discreto tocado. Ojo a los elementos que hicieron su vestido acorde con el tema: cuello y tocado. No necesitó nada más.

Amanda Seyfried en Givenchy
Meli lo odia, dice que es un montón de tela picada. Pero para mí, el tema está en los detalles. Fíjense en esas flores que parecen tridimensionales y sobresalen del vestido, haciendo parte del tema sin ser exageradamente literales. La amé.

Zhan Ziyi en Carolina Herrera
 Hermoso, hermoso. Un delicado trabajo que tampoco llega a ser literal y que tiene detalles como esos broches que son para morirse.

Emily Blunt en Prada
No es lo más espectacular del mundo, pero está completamente bien logrado sin ser literal. Nos gusta el color, los accesorios. Todo está bien aquí.


Las peores

Olivia Wilde en Prada
Pero Prada no podía darnos solo cosas bellas esa noche, no señor. Tenían que agarrar a Olivia Wilde, a quien en otras ocasiones hemos alabado hasta el cansancio, y ponerse los guantes más horrorosos de la vida, rechazados previamente por Amal Clooney y Lady Gaga. No, no, y ¡NO!

Katy Perry en Moschino
Señor bendito, ¡cuánto daño le ha hecho Jeremy Scott a la moda! Lo peor es que el tipo que le puso cola a los tenis de Adidas cada día gana más adeptos, y Katy que es adicta a disfrazarse se dejó poner encima ese esperpento, que parece un pedazo sobrante de tela vieja y sucia. Y como no era suficiente, remató también con guantes. ¡Auxilio!

                                                      Chloe Sevigny en J.W Anderson
La idea no está nada mal, pero la ejecución falló enormemente. El escote que está tan de moda ahora no le favorece en absoluto y la hace ver extraña, muy extraña.

Kerry Washington en Prada
 El pedazo de satín que le quedó a la reina del Prom.

Cara Delevingne en Stella McCartney
Además de ser infinitamente parecido a lo que se puso el año pasado, se ve torcida, sucia y hasta gorda. Además, ¿qué necesidad tenía de esos tatuajes que parecen los que salen en las papitas? ¡Hágame el favor!

Irina Shayk en Versace
Iba a decir que ella alquiló el vestido en la calle 72 de Barranquilla, pero el vestido es tan corroncho que ni ahí lo conseguirías. El remate son las sandalias lilas que parecen forradas en la tela del vestido, le falta el chal para el matrimonio de Shirly Yurany.

Lady Gaga en Balenciaga
El vestido es muy, muy, muy interesante. Tal vez lo más interesante que Gaga se haya puesto en toda su vida. Pero como siempre ella la embarra exagerando todo y termina viéndose disfrazada. Por eso está en está lista.

Las que lo mostraron todo

JLo en Versace
Esta vez no lo odio. ¿Por qué? Porque al menos se comprometió con la historia y lleva bordado un dragón para disimular su desnudez.  ¿Qué tiene de malo? Que no sabemos si es el vestido o la pose, pero la hace ver gorda y todos sabemos que ella no lo está.

Kim Kardashian en Roberto Cavalli
El vestido de Kim fue uno de los primeros diseñados por Peter Dundas desde que asumiera las riendas creativas de la marca, algo así como un 'stament' del poder que ella cree que tiene en el mundo de la moda. Y aunque está un poco muy desnudo, realmente no lo detestamos. Meli dice, con razón, que no lo odiamos como otras cosas que se ha puesto, pero que estaría mejor sin la transparencia en las piernas.

Beyonce en Givenchy Couture
A Queen-B le está haciendo mucho daño esa amistad con Kanye y Kim. Porque, ¿de qué otra manera se explican ustedes el que haya dejado que Ricardo Tisci (íntimo de Kimye) le pusiera encima ese esperpento? ¿Alguien tiene una explicación coherente? Lo peor es que ni siquiera tiene necesidad y se ve casi tan desesperada como JLo.

Kendall Jenner en Calvin Klein
Yo creo que a estas alturas, Kim Kardashian sabe que en un tiempo será irrelevante para el mundo y su hermana se llevará toda la atención. ¿Alguien puede contradecirme? ¿O es que Kendall no se ve como un millón de dólares con este vestido verde? El 'side boob' era innecesario, pero se ve preciosa.

Naomi Campbell en Burberry
Total y completamente irrelevante.


Menciones especiales (o esas cosas en las que no pudimos ponernos de acuerdo)

Zendaya en Fausto Puglisi
Esta niña se las trae. Se comprometió con el tema y lo logró de una manera muy bella, pero hay algo que simplemente no la hace ver tan 'wow' como las mejores. Y una vez más, el largo está mal.

Rihanna en Guo Pei
Si Rihanna se gana un título alguna vez, sería el de la Reina de los Memes. Ya nos acostumbró a ser el centro de atención con el Giambatistta Vali que se puso para los Grammy, y esperábamos mucho más en el MET. Yo sabía que iría disfrazada, pensé que de sushi (sí, sé que el sushi es de Japón so...save it!), pero disfrazada seguramente. Aclaremos algo: este vestido no es terrible ni lo más horrible que se ha puesto. De hecho, el trabajo de detalle es gigante y hermoso, y nuevamente el amarillo en la cultura china es muy importante. En lo que exageró, en nuestra opinión, fue en el drama, que si bien logró unas imágenes muy impactantes, se acerca más a disfraz que a otra cosa.

Además, como es Rihanna tenía que salírsele la corronchera por algún lado: ¿alguien notó el sostén rojo? ¿O soy solo yo porque la llevo en la mala?

Kate Beckinsale en Diane Von Furstenberg
Bellísima, como siempre. Es más, a estas alturas creo que tengo un crush con ella. ¿Lo único malo? Que no tenía nada que ver con el evento.

Tabitha Simmons en Dior 
Estás aquí solo por tu hermoso tocado niña, no te emociones.

Selena Gómez en Vera Wang
Meli dice que "se subió unos kilitos y el vestido no la ayuda" y tiene toda la razón. Y yo digo que si te quieres ver delgada, pararse al lado de Vera Wang no es una buena idea.

Sienna Miller en Thakoon

Las palabras textuales de Melissa sobre esto fueron "LA AMO POR SIEMPRE porque es un con junto hermoso, interesante, acorde con el tema, llamativo y poderoso, y nadie se vio ni remotamente parecida a ella”. Pero a mi no me gusta ni un poquito, porque creo que se ve desaliñada al 1000%.

Anne Hathaway en Ralph Lauren
Belleza dorada. Era más caperucita roja que China, pero nos encantó la ejecución.

Y hasta aquí llegó nuestro recuento. ¿Opiniones? En los comentarios, que nos encantan. Recuerden también que pueden seguirnos en nuestras redes para cubrimientos en vivo: Twitter, Facebook e Instagram. ¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Jajaja de acuerdo en unas, no en otras.
    Había mucha transparencia y exageración falto una Kriss Jenner entre las peores :p.
    ¿Por qué tienen que estar tan lejos cada evento? jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor fue el matrimonio de Shirly Yurany jajajajajajajajajajajajajaja, a Irina la está matando su relación con Donatella, tiene que cuidarse ahora que sale con Bradley Cooper. Lady Gaga: ibas a ser la mejor vestida si el vestido no se ponía en ti con esas plataformas y otros detalles de tu extravagancia. Y si le ponen el vestido de la Kardashian a alguien como Sofía Vergara (por no irnos a un epítoma de la elegancia) la cosa hubiera sido diferente...

    ResponderEliminar
  3. POWER BIKE STORE
    www.powerbikestore.com

    Conoce nuestra tienda online en donde encuentras los mejores accesorios para tu bicicleta, ropa de ciclismo de mtb y de bmx conócenos

    ResponderEliminar
  4. POWER BIKE STORE
    www.powerbikestore.com

    Conoce nuestra tienda online en donde encuentras los mejores accesorios para tu bicicleta, ropa de ciclismo de mtb y de bmx conócenos

    ResponderEliminar