La dichosa alfombra roja de los Golden Globes

Por Melissa Zuleta Bandera

Después de la pequeña decepción de los People's Choice Awards como la primera alfombra roja del año, los Golden Globes nos cayeron como oasis en el desierto.



Y aunque fue una jornada maratónica (dos horas seguidas tuiteando fotos de los asistentes), podemos decir que quedamos satisfechas con la cantidad y calidad del material que les presentaremos en esta reseña, que se refleja en lo difícil que fue para nosotras escoger las que finalmente aparecen en este post.

Tan difícil fue reducir la lista, que tuvimos que aplicar más que nunca nuestra norma de "si es solo bonito, no va", así que empecemos con las que nos sorprendieron no solo por lo bello de sus atuendos, sino porque son memorables.

Las mejores

Emma Stone en Lanvin

ESTO es lo que nosotros llamamos memorable. Los Golden Globes permiten este tipo de riesgos, y hay que admitir que este enterizo no solo le queda como guante, sino que además tiene esa aura descomplicada que no deja de ser elegante. Muy pocas pueden sacar adelante este atuendo, y aunque a veces parecía que el lazo de la parte posterior estaba muy grande, en general esto es un 10 de 10.

Felicity Jones en Christian Dior Couture

De esos vestidos que te quitan el aliento. Y eso que no están viendo la hermosísima espalda con una línea de botones en el centro, bellísimo. Además de que el color es deslumbrante, grita elegancia y clase, y a pesar de estar completamente cubierta no se ve para nada mojigata. Lo amamos con locura.

Julianne Moore en Givenchy Couture

Este vestido encontró el equilibrio entre la opulencia del acabado metálico y la elegancia de una mujer de su edad. Pudo pasarse de exagerado con las plumas, pero no, está en el punto perfecto que Julianne Moore se merece.

Lorde en Narciso Rodriguez

Si alguien nos hubiera dicho que Lorde iba a estar en nuestra lista de mejor vestidas de los Golden Globes, nos hubiéramos reído, pero esta jovencita nos impactó. El power suit en negro total no es nada nuevo en la alfombra roja, pero usualmente se trata de una versión mucho más ajustada y sensual. Lorde no le apostó a eso, y aún así ganó. Solo podría mejorar si le arreglan el dobladillo, pero de resto, fantástica.

Kate Hudson en Versace

Como dijimos en Twitter cuando compartimos su foto, muy pocas mujeres pueden salirse con la suya usando Versace. Aunque otras se vieron igualmente sexy, este vestido es impactante, y Kate Hudson lo hace cantar. Casi se te olvida la cantidad de piel que está mostrando.

Jenna Dewan-Tatum en Carolina Herrera

Esta chica no estaba nominada ni presentaba, solo iba acompañando a su sensual esposo, y aún así se robó las miradas con ese bellísimo vestido de Carolina Herrera, en un color que no vemos mucho en la alfombra roja. El detalle del corpiño es interesante sin opacarla, y se conjuga armoniosamente con su figura.

Las peores

Jennifer Lopez en Zuhair Murad

JLo no fue vestida de Zuhair Murad. JLo fue disfrazada de heroína travesti intergaláctica con la ayuda de Zuhair Murad. Varias veces hemos dicho que JLo recurre a la hipersexualidad para resaltar y termina viéndose desesperada, pero esto es el colmo: el vestido exagerado, maquillaje extreño y cabello ridículo. Esto no es sexy, es tonto.

Lana del Rey en un vestido de la Sirenita Travilla

Hay tantas cosas mal aquí, que no sé por dónde empezar. Parece la Sirenita después de haber fracasado en el mundo de la música y haber subido de peso por la tristeza. También parece que le avisaron a última hora que estaba invitada a los Golden Globes y le tocó pedir prestado un vestido a su vecina. Y su vecina la odia. Y ella se dio cuenta de que su vecina la odia en plena alfombra roja, como lo pueden notar en su cara.

Melissa McCarthy en un franken-dress

Después de lo hermosa y chic que se veía en los People's Choice Awards, teníamos mucha fe en ella para esta alfombra roja. En cambio, como que este le pareció un evento muy aburrido y buscó una falda y una blusa que tenía en su clóset y los mandó a coser. Quisiera que fuera una de nuestras exageraciones, pero no lo es: así lo dijo cuando la entrevistaron. Muy desafortunado.

Keira Knightley en Chanel

Hay mujeres que tienen como superpoder el escoger los más hermosos vestidos cuando están embarazadas (Angelina Jolie, obviamente), y anoche nos dimos cuenta de que Keira no es una de ellas. Ya es bastante difícil para una mujer tan delgada como Keira vestir un cuerpo con tantos kilos de más, pero eso no justifica ponerse un vestido TAN FEO EN LA VIDA. Además, la mariposa en la mano, ¡¿QUÉ?!

Jemima Kirke en Rosie Assoulin

Ustedes pueden creer que ella se puso un conjunto muy feo, pero lo que no saben es que ella es ministra de la religión intergaláctica a la que pertenece Jennifer López y que vino a predicar el evangelio espacial ante todos los asistentes.

Tina Fey en Antonio Berardi

Lo más triste de esto es que ella se había superado a sí misma y sus elecciones en la alfombra roja eran de las más esperadas por mí. El problema es que se extralimitó en aquello de los riesgos y terminó pareciendo disfrazada de tetera en la producción teatral de La Bella y la Bestia. Al menos intentó reivindicarse con los looks durante la ceremonia.

Rosamund Pike en Vera Wang

Vera Wang odia a Rosamund Pike y le dijo que ya había perdido suficiente peso de su embarazo como para ponerse eso.

Menciones especiales

Jessica Chastain en Versace

La vimos y lo primero que pensamos fue: ¡¿qué maquillador la odia tanto como para ponerle ESO en los ojos?! Lamentablemente en las fotos no se aprecia tanto como en televisión, pero era una cosa espantosa. También está en esta lista porque su vestido llegaba a parecer cuero algunas veces (guácala) y no era la gran cosa en cuanto a diseño Been there, done that.

Lena Dunham en Zac Posen

Jen dice que ya está cansada de ella porque nunca se va a ver bien, pero insistí en incluirla porque a pesar de que parece un vestido prestado por lo mal ajustado que le queda, creo que la hemos visto mucho peor. Además, es necesario mencionar que aunque Zac Posen es de nuestros diseñadores favoritos, y ellos dos se conocen hace años, creo que deben replantear su relación diseñador-actriz, porque como lo han demostrado en varias ocasiones ya, el resultado no es el mejor.

Naomi Watts en Gucci

Nos encantó el color y la elección de joyería (Bulgari), pero no está entre las mejores porque el cinturón sobra y para Jen, hay un serio problema de escote caído. Mejor suerte parala próxima.

Diane Kruger en Emilia Wickstead

A pesar de que fue de los vestidos más bellos e interesantes de la noche, no sabemos qué fue lo que le faltó para estar entre las mejor vestidas. Tal vez que fuera un poco más memorable. Como dicen las mamás: le faltó un centavo para el peso.

Lupita Nyong'o en Giambattista Valli Couture

¿Lindo? Sí. ¿Un poco raro? También. ¿Peinado desafotunado? Oh, sí, por eso está en esta lista. La hemos visto con su mismo cabello afro pero con peinados mucho más bonitos en otras alfombras rojas, así que Lupita, no cambies de peluquero.

Jennifer Aniston en Saint Laurent

Todos estamos acostumbrados a que Jen Aniston va a usar negro en la alfombra roja (aún está de luto por perder a Brad Pitt), pero hay buenas maneras de llevar negro, no como esta, que además de que el vestido es más bien feito, es supremamente aburrido y no le favorece en absoluto. Una verdadera lástima.

Amal Clooney en Christian Dior Couture con GUANTES BLANCOS

Admito que grité apenas la vi llegar a la alfombra roja porque era una de las que más esperaba ver, pero me decepcionó enormemente. GUANTES BLANCOS. GUANTES BLANCOS ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS Y ARRUGADOS. Por asistir a tantos eventos diplomáticos se escachó y creyó que no iba para los Golden Globes sino a una cena con la Reina de Inglaterra. Los GUANTES BLANCOS me distrajeron tanto que fue casi dos horas después que me di cuenta de que el vestido era muy bonito. GUANTES BLANCOS, GUANTES BLANCOS, GUANTES BLANCOS.

Hasta aquí nuestra reseña de los Golden Globes, ahora es su turno de opinar. ¿Están de acuerdo? ¿Quién se nos quedó por fuera? Cuéntennos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales: Twitter (donde tuitearemos en vivo todas las alfombras rojas de la temporada), Facebook e Instagram.


3 comentarios:

  1. Coincidimos en la mejor: Emma. JLo debería morir cada vez que va a una alfombra roja, además de quitarse esas uñas puntudas de arrabalera. A la Alamudin no le creo su perfil de "profesional discreta" que no hace sino cambiarse el apellido, hacer de su "boda íntima" un show mediático con derroche de Alta Costura y Óscar De la Renta incluido, y que, de paso, rechaza casos porque está ocupada siendo la mujer de George Clooney. Por eso se puso los guantes blancos, para que pasara lo que nos pasó a Meli y a mí...¡no podíamos dejar de verlos!

    ResponderEliminar
  2. Solo paso por aquí para decir 3 cosas: 1, Naomi Watts se veía horrible; 2, no me gustó Kate Hudson; 3, yo AMÉ a Diane Kruger <3

    ResponderEliminar
  3. No puedo con la descripción del vestido de Lana del Rey!!! ha sido el mejor pie de foto para su cara. También te paso el aporte de un amigo: Melissa Mc Carthy pareciera que se escapó de un grupo de rancheras!!!

    ResponderEliminar