Expobelleza 2014: elegancia, encanto y...horror

Por Meli.

Expobelleza es otra de las ofertas de moda que se abren paso en Barranquilla. Aunque no es una feria exclusivamente de moda, pues también se enfoca en la salud y el bienestar, no cabe duda de que sus pasarelas son uno de los mayores atractivos.

Fotos: El Heraldo y Expobelleza.

Además, en Moda 2.0 recibimos con gusto cualquier oportunidad para ver moda en esta ciudad. Pero agradeceríamos que no se hiciera ver cada evento como la panacea de las 'vitrinas' de moda de la ciudad. Hablaremos de tres de las pasarelas más importantes de la feria: Judy Hazbún, Bettina Spitz y Claudia Sabogal. Sí, leyeron bien, Claudia Sabogal. Recuerden que dije "importantes", no " mejores".

Judy Hazbún tuvo a cargo la apertura del evento. Su ‘Colección H’ fue de alguna forma un homenaje a la herencia dejada por su madre, la Aguja de Oro de Colombia, Amalín de Hazbún.


Enmarcada dentro del concepto de la trascendencia, ‘Colección H’ se valió de colores fríos como azules, morados y blancos en sedas, brocados, tules, lentejuelas y encajes con sorprendente movimiento y fluidez.

El vestido morado de la derecha, una especie de 'manta' es un
claro homenaje a su madre, Amalín de Hazbún.

En palabras de la diseñadora, la colección contó la historia de una mujer que pasa por las décadas del 60, 70, 80 y 90 manteniendo siempre la elegancia y sofisticación con siluetas que resultan atemporales. La mujer del universo Hazbún es, sin lugar a dudas, decidida, impacta y es siempre el objeto de todas las miradas.


“Es una mujer cosmopolita que puede estar bailando salsa en Nueva York o tomando un café en París, pero siempre se destaca porque está especialmente vestida”, señaló Judy.

Julieta Piñeres cerró con un vestido de novia la pasarela de 'Colección H'.

En Moda 2.0 estamos familiarizadas con sus diseños, caso contrario con Bettina Spitz, diseñadora bogotana que apenas ahora empezamos a conocer. Y qué bien que nos ha caído.

Había visto dos looks de la colección 'Alegría', pero no fue suficiente para adivinar lo que vendría: una encantadora explosión floral.


Atuendo tras atuendo nos maravillamos con el estilo ultrafemenino, divertido y delicado de la colección. Vestidos largos y cortos con cinturas marcadas y faldas voluminosas, enterizos, shorts, blusas, suéteres y pantalones de diferentes cortes, hablaron de una mujer versátil que nunca pierde su esencia.


Los coloridos estampados florales fueron protagonistas, al igual que los apliques en las prendas superiores, bolsos y zapatos, hechos de flores y hojas en alto relieve, perlas, piedras, botones y cristales. Hechos para soñar.


La espalda fue destacada en muchos de los looks, al igual que los cuellos trabajados con apliques o collares, logrando mujeres muy adornadas y con mucho brillo, sin rayar en lo exagerado.

La encargada de cerrar Expobelleza fue una diseñadora a la cual nos referimos de forma “especial” en Moda 2.0: Claudia 'de 10 vestidos que hago, uno me queda bonito' Sabogal.

Uno de los mejores y uno de los peores looks de la pasarela.

El asunto es que no compartimos su estética. No nos parece elegante y sofisticada sino sobrecargada y algo ordinaria.


El lado positivo de su pasarela es que superó su cifra de 10 a 1, porque de 30 looks que sacó, fueron al menos seis bonitos.


El resto, lo esperado: demasiados cristales, siluetas malogradas, cortes poco favorecedores, y uno que otro vestido que se veía mal confeccionado y barato. Y queremos detenernos en el tema de los cortes que no favorecen la silueta porque, si le queda mal a mujeres con excelentes cuerpos como Daniella Álvarez (abajo izquierda) y Ligia Castro (abajo derecha) ¿qué puede esperarse para la clienta con cuerpo 'promedio'? No hay forma de que nos vendan ese vestido.

El vestido de la extrema derecha es, probablemente, uno de los menos estéticos
que hemos visto este año. Y las siluetas no favorecen.

No entendimos esto.

Pero basta de nuestra reseña, es hora de que ustedes opinen qué les parecieron estas propuestas. Dígannos en los comentarios y no olviden seguirnos en redes sociales, donde encontrarán contenido exclusivo: Instagram, Twitter y Facebook.

2 comentarios:

  1. Me encantó la colección de Spitz, esa onda ultrafemenina sí que me gusta. Totalmente de acuerdo con sus comentarios de los diseños de Sabogal, eso de todo en uno no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Hola CHICAS!!! UN PLACER poder escuchar sus opiniones al respecto. No se que quieran decir acerca del estampado de Claudia Sabogal, para la cual en algun tiempo trabaje. Les dejo mi perfil https://www.instagram.com/kinabonell/

    ResponderEliminar