Es oficial: le perdimos la fe a Colombia’s Next Top Model

Por Jeniffer Varela R.

El año pasado nos horrorizamos con la versión colombiana de uno de nuestros realities favoritos, America's Next Top Model, y ya de eso comentamos bastante. Pensamos que con una vez había sido suficiente, pero en 2014 el formato llegó recargado...pero no necesariamente para bien.

Fotos: tomadas de Caracoltv.com
Si en la primera temporada habíamos dicho que una de las cosas rescatables había sido la presencia de Carolina Guerra, por su trabajo previo como modelo, esta vez el asunto pintaba peor desde el inicio con Carolina Cruz como una especie de Tyra Banks criolla. Aclaremos algo: Carolina Cruz ha hecho fama como presentadora y tiene una legión de seguidores muy respetable, así como una empresa y demás. Pero de ahí ha decirle modelo hay una diferencia muy, pero muy grande. Una modelo es una mujer que se desenvuelve en las pasarelas, en sesiones de fotos de diferentes productos y en otras facetas, pero Carolina no tiene ese perfil y nunca lo va a tener, porque es una exreina convertida en presentadora que hace campañas publicitarias. Y ya. No es una modelo, y mucho menos un ícono de moda (como lo dijo una de las participantes y que hizo que casi me desmayara de la decepción), en Colombia no tenemos de eso.

Carolina Cruz es la presentadora de esta temporada. ¿Modelo?
Apartando eso (y lista para las piedras de sus fieles fans), volvemos al punto donde arrancamos la primera ocasión: el ideal de modelo que el programa está buscando se desdibuja por completo cuando nos dicen que el premio es ser Chica Águila. ¿Por qué? porque aunque esta marca esté tratando de reinventarse con mujeres que cumplen los cánones mundiales del modelaje, es muy difícil que este concepto cambie en los hombres, sus principales consumidores.


Varias de las pruebas son réplicas del programa en Estados Unidos. 
Esa es la principal razón por la que el programa no puede ceñirse a las pruebas ni a los estándares del programa en general. En America's Next Top Model nunca veremos una clase de ‘pole dance’ o una sesión de fotos en el Carnaval de Barranquilla, porque una modelo no debe subirse a una carroza a bailar. No es su trabajo. El de una Chica Águila sí, y ahí se pierde el límite.


Estas son preparaciones para Chica Águila, no para una Top Model. 
No está mal que cada programa quiera tener su distintivo propio y no ser una copia al carbón del reality en Estados Unidos, pero al menos deberían conservar la identidad. ¿Y cómo va a tener identidad de concurso de modelaje un show donde muestran 40 minutos de peleas, risas y demás y las pruebas y evaluaciones de jurados son aceleradas para que puedan verse en cinco minutos?  Lo del ‘Cara a Cara’ al mejor estilo de Protagonistas de Novela mejor ni lo hablamos...

En una estrategia al mejor estilo del ‘Cara a Cara’ de Protagonistas de Nuestra Tele, las modelos eliminaron a una compañera. 
Dicho todo esto, creo que no hay nada más que mencionar sobre el tema. Solo que Melissa y yo ya le perdimos la fe, porque pensábamos que este año todo podía mejorar y nos volvieron a romper el corazón. ¡Nosotras renunciamos!

En el programa podemos ver como a las participantes las maquillan y peinan. Uno de los atractivos de la versión norteamericana es que ellas mismas hacen todo eso, aporta naturalidad.
No olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos a través de nuestras redes sociales: Twitter y  Facebook.

6 comentarios:

  1. "Risas" y """PELEAS"""", o sea son más falsas que la nariz de Carolina Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Esta adaptacion es peor de lo que fue Big Brother en su momento, cosa tan macabra por Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja es que no hay nada rescatable ahi. Absolutamente nada. A menos que haya muuuuuucha plata en el premio. Que sirva de excusa para qué un poco de payasas vayan a hacer semejante ridículo en televisión nacional.

    ResponderEliminar
  4. Solo falto la barata imitacion de Jay Manuel, la loca mal trapeada de la Franklyn Ramos, una persona que sencillamente de tinturar pelo y hablar con travesti no ha progresado

    ResponderEliminar
  5. no vi la primera, no vi la segunda... y menos mal!!! amo american next top model... no quiero que me lo dañen!! besos

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo Chicas! yo ni me vi ese programa, que asco!

    ResponderEliminar