Swimwear, el rey de Plataforma K


Por Melissa Zuleta Bandera

Este año en Plataforma K, como es costumbre, la oferta de vestidos de baño fue variada; tanto en la rueda de negocios como en la pasarela, el swimwear fue rey. Los curadores de la feria explicaron que este tipo de mercado representa una gran fortaleza para la industria de confección colombiana, que está logrando grandes exportaciones y negocios de franquicias en todo el mundo.

Fotos: Moda 2.0

En este post daremos un vistazo a las cinco propuestas que se vieron en la pasarela, caracterizadas por un gran trabajo manual y atención al detalle, y la idea presentar no solo una pieza sino un estilo de vida.


(Recuerden que pueden ver las imágenes en tamaño completo con solo dar clic en ellas).

Paradizia

Su colección Euphoria: Disco Nights está inspirada en los años 70, invocando los ídolos y los géneros musicales de aquel entonces.


La propuesta está cargada de brillo, apliques en espejo, lentejuelas y bordados, pero también tiene un gran componente hippie y boho, con estampados psicodélicos adornados con plumas, trenzas y flecos.



Maaji

La colección de esta firma (que también confecciona y distribuye lencería) se denominó Woodland Solstice y estuvo inspirada en un bosque mágico, lleno de estampados románticos y cortes femeninos. La mezcla de estampados fue un común denominador de todas sus piezas. 



Saha

Sunrise to Sunset, de Saha, cuenta la historia de un pueblo pesquero lleno de realismo mágico, mostrando su cotidianidad desde que amanece hasta el atardecer. El caribe fue el eje de esta colección, que incluso bautizó las líneas de trajes de baño con nombres de playas del Magdalena: Gaira, Mamatoco, etc.




Agua Bendita

Su colección Hunters está inspirada en los colores, texturas, sonidos y aromas del bosque. Zorros, alces, conejos, pájaros y árboles recrean la estampación de algunas piezas de esta colección. No falta el animal print pero con un toque de delicadeza en encajes y detalles en tonos pasteles. De resaltar, como es costumbre en esta marca: el trabajo de apliques, bordados y pedrería, que es impecable.


Como es costumbre las prendas tienen un admirable trabajo manual.



Caffé

De nuevo recordando la década de los 70, en tonos fucsia, turquesa, naranja y azul eléctrico. Además, estampados de motivos tribales glamurosos con detalles de lujo, especialmente en dorado, caracterizaron esta colección.


Los bolsos, en fique y con apliques como borlas y tejidos, complementaron las piezas.


1 comentario:

  1. Me gustan los vestidos de baño pero me matan los zapatos y accesorios!!!

    ResponderEliminar