NYFW: nuestros favoritos

Por Jeniffer Varela R.

La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés) es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, en el que se muestran las colecciones Ready To Wear (aquellas que se venderán en tiendas y se producen en serie) de algunos de los diseñadores más sobresalientes.

Fotos tomadas de Vogue, Zimbio y agencias. 
En esta ocasión hubo drama en su justa medida, toques clásicos y muchas tendencias que continuarán durante todo el año, como el poderoso blanco y negro que promete estar con nosotros mucho tiempo, y prendas como las faldas tipo lápiz. A manera de resumen, quisimos mostrarles algunas imágenes de las colecciones que más nos llamaron la atención para la temporada Otoño-Invierno 2013. ¡Enjoy!

Tadashi Shoji
Fue uno de los primeros en saltar al ruedo esta temporada. Su colección estuvo inspirada en las tundras rusas, a medio camino entre los desiertos helados, lo místico. Fueron colores fríos con un toque lady.




Jason Wu
¡Esto es puro rock and roll! Todo, los vestidos, los pantalones. Algo muy femenino pero con un toque rockero increíble. Da gusto ver blanco, rojo y azul en una paleta invernal. 



Cristian Siriano
Este ganador de Project Runway nos ha dejado siempre claro que le gusta el drama, pero cada vez más se demuestra a sí mismo y a nosotros que ese drama puede ser comercial. Los looks de pantalón son tan fuertes como los de vestido.

                                      



Atención a los zapatos, ¡arte!

Victoria Beckham
 Cada vez que veo una colección de la exSpice me acuerdo de las dudas que tuve cuando anunció que se convertiría en diseñadora. Pero ella ha convencido con creces, trasladando su estilo (mucho más glamuroso) a las pasarelas. Esta es ropa para todas las días con mucho estilo. El azul sigue presente, bravo por las siluetas limpias y los acentos en la cintura.



Diane von Furnsterberg
La reina de las capas, aunque esperaba más para ser invierno. Sentí un poco aseñorados los vestidos, pero los pantalones metalizados fueron refrescantes. Los vestidos del final, ¡bravo!  



Zac Posen
Personalmente amo los vestidos de este joven diseñador, que me parece muy talentoso. Sin embargo, esta vez no estoy tan segura de la ropa de día porque los tejidos se ven algo raro en las fotos. Sin embargo hay excelentes piezas en los vestidos. 




Oscar De la Renta
¡Amor puro por cada pieza!!!! A veces me ha parecido que hay muchas piezas con ese estilo demasiado lady, pero en esta ocasión hay una modernidad que atrae, y que hace que todo el mundo pueda verse en esta ropa. ¿Será influencia de Galiano?



Carolina Herrera
Femenino, en toda la expresión de la palabra. Ese es su sello y por eso la amamos. Los vestidos largos son un sueño, aunque tengo problemas con los estampados (creo que ese modelito de Lucy Liu en los Golden Globe me dejó traumatizada).



Jenny Packham
Seguimos en la onda 'lady al extremo'. La diseñadora británica, que muchos conocen por ser una de las favoritas de la Duquesa de Cambridge, rara vez decepciona y hasta ahora a mí no me ha pasado. Vestidos vaporosos y ajustados por igual, con una importante cantidad de piezas en color taupé. La inclusión del rojo fue un éxito total.



Y el vestido del final, simplemente perfecto, aunque con un ligero aire a uno que ya usó Kristen Bell. 


Rodarte
Esta pareja de hermanas mezcla muy bien el aire rockero de sus colecciones con un sentido artístico. El resultado esta vez me encantó. Colores neutros y splashes de color exactos. Transparencias y también piel, un poco de todo. 



Detalle de los peinados. Simple y algo desordenado, muy actual.

Michael Kors
Este es el verdadero sportswear y además incluye opciones cómodas y pulidas para la noche. Muy interesante el trabajo del camuflado y, como siempre, muy acertado el uso del color. Me llamó mucho la atención que no hubo nada de verde (el que Pantone dice es el color del año y que llenó su pasarela anterior), pero aún así hay grandes piezas y destaca el trabajo para hombre también.

Hombres impecables y masculinos.




Todos conocemos el gran trabajo de MK con las
 carteras.  Las de esta ocasión son sobrias.

Detalles cuidados, impecables. 

Rachel Zoe

Si, uno de mis placeres culposos es que me encanta Rachel. Todo: su reality, su ropa, su estilo. Y aunque a veces no estoy de acuerdo con sus decisiones estilísticas, hay que reconocer que su ropa tiene una apariencia prolija e impecable, además de aportar la cuota de estilo a cosas que pueden usarse con regularidad. 

Ojo a los pantalones del primer atuendo: rectos y largos, tendencia que vuelve. ¡Y enterizos!


 Proenza Schouler
Prueba fehaciente de que la dupla blanco y negro seguirá vigente todo el año. Como amante del color, hubiera querido ver un poco más, pero no me molesta en absoluto esta paleta. Las faldas lápiz son otra prenda que continuará dominando.




Marc Jacobs
Mi adorado hombre problemático y raro cerró con una pasarela de pijamas, metalizados y abrigos. Las primeras no son de mi agrado, pero me agradaron los colores y las texturas pueden incluso apreciarse en las fotos. Bien por los abrigos, obligados del invierno. 

El vestido largo de la última foto es simple y a la vez exquisito.
 
Oh, Marc, ¡cómo te queremos! :D
Nos tomamos mucho tiempo haciendo este resumen y esperamos que les guste, pero ¿se nos escapó alguno? ¡Cuéntenos! Y no olviden seguirnos en @Moda2_0

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es la foto de Marc jajajajajaja
    Mentira. Gracias niñas por complacerme.En general, la Semana estuvo muy fructífera ¡quiero muchas cosas!
    Mi amor infinito para Jenny Packham, Carolina Herrera y Jason Wu, y por supuesto, para Jacobs ♥

    ResponderEliminar