La visita de las Top…Chicas Águila

Por Jeniffer Varela R.

Debo comenzar este post recordándole a todos nuestros lectores mi corazón y el de Melissa están rotos por un formato tristemente dañado, convertido en Colombia’s Next Top Model.

Fotos: El Heraldo y Jen

Dicho eso, y luego del debate que suscitaron las entradas anteriores sobre este reality adaptado para nuestro país paso a contarles que las cuatro finalistas, convertidas ya en Chicas Águila visitaron las instalaciones de El Heraldo en los días previos al Carnaval. Y eso me rompió más el corazón.

¿Por qué? Porque si viéndolas en tv me dio pesar que mujeres tan lindas como Mónica y Claudia crean que para ser alguien en el mundo del modelaje (el de pasarela, el que crea verdaderas top models) hay que ser primero modelo de cerveza, la sensación de tristeza es mayor viéndolas de cerca y escuchándolas hablar.


Tengo que aclarar una vez más que en Moda 2.0 no tenemos nada en contra de la figura de Chica Águila. Es más, nos parece una de las estrategias comerciales más exitosas de esta marca. Pero como lo venimos recalcando, estas niñas no llenan el perfil de lo que se piensa para esta campaña (aunque ellos digan que se están reinventando). 

Es evidente que tratan de darle un giro a la imagen. A su visita, las cuatro chicas llegaron con camisa de dénim (lo cual me pareció un acierto), pantalones y cuñas de colores. No estoy segura en realidad del atuendo completo, pero la pregunta general fue ¿por qué están tan tapadas? Eso me hace pensar me hace pensar qué tan bueno es para la marca y para ellas mismas este nuevo concepto de modelo de valla que salta a la pasarela. 



Le he preguntado a varios hombres y las respuestas han sido casi todas negativas. Las han calificado de muy flacas, de “falta de vitaminas” (no miento) e incluso de mujeres normales. ¿Y saben por qué? Porque son hombres que no están familiarizados con el concepto de modelo que se maneja en el mundo y que supuestamente esperábamos saliera de CNTM. Estas niñas lo tienen, pero no lo pueden utilizar montadas en una carroza.

De ellas cuatro hay que concluir que, evidentemente, son cuatro mujeres muy bonitas. Mónica es la justa ganadora de un programa de modelaje: alta, no con demasiadas curvas, un rostro interesante. No me mata demasiado el color del cabello, pero destaca. 


Claudia tiene unas facciones excelentes y una actitud que se nota. Además tiene una piel espectacular. Creo que ella y Angie también podrían intentar una carrera de modelos y tendrían un buen desempeño. Lo triste del asunto es que les han metido en la cabeza que pueden ser de todo a la vez, que “el tipo de modelo colombiana es diferente” (lo dijo una de ellas) y que “todas llevamos una Chica Águila por dentro” (dicho por ellas también). A mi parecer, la única que cabe en ese prototipo es Lis, porque es más voluptuosa.



Un detalle que llamó mucho mi atención. De las tres, Lis es
 la única que usa pestañas postizas y es la que más se maquilla. 
Insisto, el problema no es el premio, ni son ellas. El enredo se formó cuando quisieron mezclar la gimnasia con la magnesia y ponerlas a hacer algo a lo que una top model no aspira.

Lo único que nos queda esperar es que después del año que tienen de contrato, algunas recapaciten y enderecen el rumbo, sobre todo Mónica que tiene la palabra “Pasarela” en la frente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario