Schiaparelli y Prada: las conversaciones imposibles deleitan al mundo de la moda


El pasado 10 de mayo el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (conocido como el MET por sus siglas en inglés) abrió al público la exposición de este año, que rinde homenaje a las diseñadoras Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada bajo el nombre de Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations.

Luego de una gala llena de estrellas, como es ya costumbre de varios años (y que no reseñamos en Moda 2.0 por falta de tiempo, ¡mil disculpas!)

Aunque ambas diseñadoras provienen de épocas distintas (Schiaparelli fue celebre en los años 30, 40 y 50, ya falleció, y Miuccia empezó su carrera en los 70 y sigue al frente de la casa Prada) tienen en común que veían la moda más allá de lo que todos calificamos como bonito. No seguían a nadie, ellas son seguidas por miles.

La exposición, para todas las personas que estamos interesadas en la moda, es un sueño. Como todo lo que este instituto hace es una expresión de la moda como arte, como algo estructural y con bases solidas.
Andrew Bolton, uno de los responsables de la exposición dijo que ambas diseñadoras " comparten la necesidad instintiva de provocar y desafiar las expectativas, y usan la moda como una forma de expresar conceptos complejos, sin olvidar nunca la verdadera función de la ropa".


Quienes tengan la oportunidad de ir, podrán ver ocho secciones con los diseños que Schiaparelli creó entre los años veinte y los cincuenta, y los de Prada desde los ochenta hasta la actualidad, acuñados por los curadores en términos como Ugly Chic y otros.



Además de las fotos para que se antojen los que sí pueden ir, les dejo uno de los videos que se proyecta en la exhibición, en el que las protagonistas tienen una de las tantas conversaciones imposibles. ¡Un deleite!


No hay comentarios:

Publicar un comentario