Señorita Colombia 2019: ¡Al fin ganó la del vestido de color vibrante!

Por Meli.

En este blog decimos que la moda es una pasión que nos quita el sueño, pero es literalmente cierto cuando tengo que “cubrir” eventos que tienen lugar al otro lado del Atlántico y me toca trasnochar, como en este caso.
Pero las horas de sueño perdidas valieron la pena porque tengo que admitir que me reí MUCHO en esta edición del Concurso Nacional de Belleza: tropiezos en el escenario, malas respuestas, y lo mejor, vestidos feos, muy feos.
Eso sí, también hay que aceptar que algunas candidatas se lucieron con ciertos detalles ganadores, y una de ellas fue la que se alzó con la corona de Señorita Colombia. Sin más preámbulos, las diez semifinalistas (y un pequeño extra al final).

Antioquia
Fue la primera en salir en traje de gala y todo iba bien hasta que nos dimos cuenta de que se le veían las varillas del busto, algo absolutamente innecesario, porque el vestido, a grandes rasgos, cumple bien su función en el concurso: acentuaba su figura y tenía algo de brillo.

Huila
No podía ser la velada de elección y coronación sin un frankendress: brillo por todo lado, una sola manga, cuello alto, transparencia, aplique floral, abertura y degradé en la falda. Sabemos que estos vestidos están hechos para “brillar”, pero en algún punto alguien tuvo que haber dicho “¡basta!”.

Cesar
Nos dio mucha angustia ver a esta chica trastabillar en el escenario hasta quedarse completamente paralizada porque el zapato se le atoró en el vestido. ¡Esos segundos parecieron HORAS! Una lástima porque era uno de los pocos vestidos con algunas características diferentes (color sólido, patrón en los cristales, transparencia más discreta) y no se pudo apreciar. Y por supuesto, les tenemos el video:
Todos gritamos “¡¿Qué es eso?!” cuando la chica salió al escenario en esta reinterpretación de un plumero para limpiar polvo. Un bustier muy bonito (a pesar del ala en el busto izquierdo) completamente echado a perder por un diseñador que claramente tiene una obsesión insana con las plumas.

Región Caribe 
(Sí, este año hubo una Señorita Región Caribe...)
Si este vestido se les hace familiar es por dos motivos: 1. Se lo pusieron la mitad de las candidatas este año. Y 2. Es una versión triste del que usó Paulina Vega Dieppa cuando ganó la corona de Miss Universo. La candidata (como muchas otras) creyó que copiándose del vestido iba a correr con la misma suerte. Claramente, no.

Cauca

De las pocas que escogió algo que no era ni dorado ni plateado para el traje de gala (aunque muy lejos tampoco estaba...). Sencillo, bonito, favorecedor, pero nadie se va a acordar de él mañana.

Valle
2019: el año del regreso del infame Ferrero Rocher, lucido en ocasiones anteriores por una Señorita Antioquia (2012), una Miss Filipinas (mismo año) y una Señorita Tolima (2014)|. El tema es como una de esas películas malas que le sacan infinitas secuelas, cada una más perversa que la anterior.

Quindío 
Estuve tan desconectada de los eventos previos a la noche de coronación que cuando salió esta chica a desfilar por primera vez, pensé: que se lleve la corona cualquiera con un vestido de color intenso (mi deseo fue concedido así que ahora estoy pidiendo ganarme la lotería, les avisaré como me va). Díganme si no es una belleza ese contraste entre su tono de piel y el azul zafiro. En cuanto a silueta y detalles, nada extraordinario, pero cumple bien su función. ¡Y nada de andar mostrando de más!

Atlántico
Ver descripción de la Señorita Región Caribe.

Bogotá
¿Ven por qué me reí tanto en este reinado? ¿A quién se le ocurre ponerle a una joven tan esbelta unas servilletas de cocina dobladas a lo largo de todo su bonito cuerpo? ¡¿Quién la odia tanto?!

BONUS TRACK

Como se han portado tan bien, aquí les dejamos algunos de los peores looks de esta velada de elección y coronación, solamente con una frase descriptiva, de esas que nos salen del fondo del alma cuando vemos esperpentos de este tipo.

Casanare
La tela de la cola costó 2 mil pesos el metro en el agáchate del centro.

Guajira
No contenta con un frankendress, el encaje le hacía forma de una tanga en las nalgas.

Magdalena
Las aventuras de la teta elástica.

Santander
La canasta de patacones más cara de tu vida.

Tolima
La muestran primero desde el escote y uno todo “ay, tan bello ese color
rojo intenso, y los deta-DIOS MÍO SANTÍSIMO QUÉJESOAH?!” 





5 comentarios:

  1. jajajajajajaja me gocé leyendo como le dan palo a las costeñas <3
    Y con Tolima the same energy. me alcancé a emocionar.

    ResponderEliminar
  2. Qué opinan de los vestidos que utilizaron la Señorita San Andrés y la Señorita Chocó? Porque hay quien dice que ellas no clasificaron por "tramoya y racismo" pero hay quienes creemos que fue porque los vestidos eran muy pero muy feos, ustedes qué opinan?

    ResponderEliminar
  3. Digna representante de Colombia la tierra que puso en el mundo la moda de Jeans de moda de mezclilla para mujer por su corte y el cuerpo de las mujeres colombianas.

    ResponderEliminar
  4. Que lindos los vestidos y que gran variedad han mostrado, la señorita quindio fue las que mas me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron todos los vestidos sin duda alguna es un muy buen trabajo realizado por los diseñadores

    ResponderEliminar