Miss Universo 2017: ‘Frozen’, cristales y mambo

Por Meli.

Después de 45 minutos buscando una transmisión en vivo rápida y de buena calidad, Jen y yo pudimos disfrutar desde la comodidad de nuestras pantallas de computador una nueva edición de Miss Universo.

Esta, que nos agarró en lados opuestos del charco y sin televisor, nos recordó que las misses aplican en exceso a la fórmula plateado/dorado/cristales/blanco para sus trajes. Se volvió un canon triste que deja a las semifinalistas formando un cuadro lánguido de colores poco emocionantes.

No voy a repetir lo mucho que puede ayudar a una candidata tener un vestido de color llamativo (ya lo dije el concurso pasado) así que manos a la obra y veamos al top 10 de Miss Universo 2017 (y un par de comodines al final, solo porque los queremos mucho).

Brasil

Lo único más triste que una reina en un vestido igual al de todas, es una reina en un vestido de un color hermoso, pero de diseño feo. Aplaudo que quiso hacer algo diferente, pero en los reinados hay que manejar un delicado equilibrio entre lo atrevido y lo mainstream. Puntos por el cabello.

Canadá

Jen dice que le sobraba la sobrefalda, pero yo creo que le daba el “toque de reinado” que le hacía falta. Bello vestido y apto para lucir fuera de un certamen, sin la cola.

Colombia

“Si no está roto, no lo arregles” parece ser el lema de los asesores de las candidatas colombianas a Miss Universo. Los últimos cuatro años (en los que hemos tenido una racha ganadora) las colombianas le apuestan a la misma fórmula de cristales. Este vestido cumple muy bien su función pero nadie lo va a recordar en años venideros.

España

Show girl gone bad. Estuvo muy cerca de ser un vestido lindo y ya, nada extraordinario, pero como siempre hay alguien que quiere colgarle una cosa más, terminó con una boa de plumas en el escote y la cola.

Estados Unidos

Tan cerca y tan lejos. Con esa silueta, cuello, hombros y detalles le podía dar un título honorario de mejor vestida, pero no, alguien dijo “¡mostremos más puchecas!” y hasta ahí llegó el glamour.

Filipinas

Creo que he visto ese vestido como 800 veces en los últimos cinco años.

Jamaica

¡Bueno al fin alguien se puso algo de color y una buena silueta! Pero en este punto estoy pensando que hay una maldición del color en Miss Universo: si es un color vivo, todo lo demás estará mal. Aquí, los colgarejos de las mangas, la capa de Elsa de Frozen y la pedrería de apariencia poco costosa (que es una manera más sutil de decir “se ve barato”).

Sudáfrica

No pasa nada con este vestido. Si nos obligan a decir algo bueno de él, sería que el color es un nude perfecto, y si nos obligan a decir algo malo, sería que la abertura en medio de las piernas se ve vulgar. De resto, no lo vamos a recodar mañana. Eso sí: alguien tenía claro que se iba a llevar la corona y se peinó para ello.

Tailandia

¡Algo distinto! Un color azul oscuro que impacta y un escote de vértigo (tal vez demasiado vertiginoso, per démosle el beneficio de la duda). Tiene tantas cosas positivas que le perdonamos que esté lista para cantar Let it go en cualquier momento. (Y si creen que estamos haciendo muchas referencias de Frozen, es porque no me vieron comentando el desfile preliminar: había capitas de esas a diestra y siniestra).

Venezuela

Para nosotros esta es una oportunidad perdida y un error garrafal de su equipo. Esa chica tiene un cuerpo despampanante y el vestido la hace ver como si no tuviera cintura. ¿Cómo es que tienen 300 asesores y nadie se da cuenta? Por otro lado, Jen dice que igual no importa porque se lo va a poner cuando se case.

Comodines 

Iris Mittenaere

La saliente Miss Universo escogió el mejor vestido de toda su vida para entregar la corona. No hay absolutamente nada que criticar porque es la perfección encarnada... Miento: los zapatos están fatales.

Gran Bretaña

¿Ustedes creían que este post se iba a acabar sin mencionar el infame “traje de baño con pareo vuelto vestido"? Esta candidata lo llevó al extremo. La tela que le sobra el la capa bien le podía servir para hacerse una falda decente y cubrirse las partes.

Malasia

Este pseudo vestido es un esperpento a tal punto que hace ver elegante y sofisticado el de Gran Bretaña.

Polonia
Mambo,
Qué rico mambo.
Mambo,
Qué rico eh! eh! eh!

Con esto cerramos otro año de concursos, vestidos y reinas, y queremos agradecer especialmente a quienes nos acompañaron en la transmisión en vivo que hicimos en Instagram comentando estos vestidos. Si les gustó, no duden en decirnos, y estén pendiente de nuestras redes: Instagram, Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario