Gafas de sol para cada gusto: ¿con cuál te quedas?

Por Jen

 


¡Llegaron las vacaciones! Bueno, no para todos, porque nosotras seguimos trabajando más que nunca y esto parece de no acabar. Pero hey, al menos tenemos tres puentes seguidos así que tenemos tiempito de salir de la rutina. Y nuestra forma favorita de salir de la rutina es la playa, así que las gafas de sol son un básico en este escenario. Y en cualquiera, en realidad. 

Melissa siempre se ha referido a las gafas de sol como "maquillaje instantáneo" y creo que es una de las cosas más sabias que ha dicho jamás. Las gafas nos sirven para salir de casa sin necesidad de arreglarnos demasiado o incluso sin nada de maquillaje y no importaría porque nos veríamos como unas divas con los lentes adecuados. Y obvio, son un 'must' para las vacaciones porque cuando vamos a la playa o la piscina no nos maquillamos (no, ¡nunca!, el maquillaje no cabe en la playa, no importa que sea a prueba de agua) y tenemos que protegernos del sol y al mismo tiempo vernos regias para la foto.  

Pero antes de comenzar a ver los tipos de gafas que nos encantan esta temporada, voy a darles un consejo tardío a partir de mi propia experiencia: no compres lentes de sol en cualquier lado. Yo soy una fanática declarada de las gafas y solía comprarlas donde fuera, pero me tocó reflexionar sobre el tema desde mi último examen de la vista en el que mi aumento subió mucho (estoy medio ciega, yo sé) y varios expertos opinaron que había sido por comprar gafas sin filtro. ¡Auch!

Ahora sí, ¿cuáles son las gafas que nos tienen encantadas estos días? 

Gafas espejo 
Díganme si Blake Lively no se ve regia con todo
Han sido las reinas de las últimas temporadas y todavía les queda un tiempo más de vida, para mi pesar al principio porque no me gustaban nada nadita y ahora de repente no me chocan. De la forma que sean (las más populares son las de aviador y las redondas muy grandes), su mayor característica son los lentes en los que puedes reflejarte por completo (por eso lo de espejo, ¡duh!). A la hora de escogerlas el consejo es que te inclines por unas que sepas que puedes seguir usando por algún tiempo más y que además combinen con la mayoría de tus outfits. Si lo tuyo no es el verde, pues no los lleves. Mis favoritas son las de espejos grises/plateados porque siento que cuando la tendencia muera serán las pocas que sobrevivirán.

Retro y limpias

Las has visto en todas las ‘it girls’ y chicas de Instagram, todas las queremos pero como no son precisamente baratas varias marcas han sacado sus clones: las gafas redondas de tamaño medio de Rayban (exactamente el modelo Round) han desatado una locura por los lentes de sol de aire ‘retro’ que nos recuerdan a los años 60 y 70. Y por esa misma línea, todas las gafas que se vean con esa vibra de pasado son bienvenidas. Si tu rostro es alargado u ovalado, estas son las tuyas, lo mismo si tienes el tipo de rostro cuadrado. Combinarán básicamente con todo lo que te pongas y serán las estrellas de la playa. Además, el gran plus es que difícilmente pasen de moda y al ser una inversión podrás usarlas por mucho tiempo. 

Sí, las Round también vienen en espejo.
 Redondas
Dolce & Gabbana SS17
 Nada que hacer, este tipo de montura reina en 2017. Las preferidas por todas son las ‘oversized’, esas que tapan hasta tus cejas (a nosotras nos encantan porque logran el efecto "maquillaje instantáneo") y también están muy de moda las de ‘doble puente’, que pueden resultar un poco bruscas si no las escoges con cuidado. Si eres de rostro cuadrado o de ‘corazón’, eres de las que más les sacará provecho a este tipo de lentes. Si te vas por ellas sin importar tu tipo de rostro, solo ten cuidado de que el tamaño no se vea exagerado para ti porque todos te encontrarán parecido con la Mosca Tse Tse (sí, ya delaté la edad). Recuerda, si te sientes bien, ¡son tuyas! 

¡A colores!
Elie Saab SS17
Yo también me sumé a la fiebre con unas gafas
que encontré en la maleta de Ita María
Otro de los derivados de la fiebre por los años 90 son las gafas de lentes claros y de distintos colores. Amarillos, rojos, azules, rosados… la clave es que se vean los ojos en vez de ocultarlos, como lo hacían las Spice Girls en nuestra década favorita. Escoge el color que más te guste, el marco que vaya perfecto con tu tipo de rostro (las de aviador no fallan) y combínalas con tus atuendos. O escoge un outfit negro para que tus gafas sean el punto de color, se ven increíbles.

Las de siempre
Si eres de las que disfruta invirtiendo en clásicos, tus gafas tienen que ser de aviador. Yo siempre tengo un par y son las que más atesoro. No hay un modelo de gafas de sol que haya estado de moda tanto tiempo como estos, y durante esta temporada reviven una vez más. Generalmente se les ven bien a muchos tipos de rostro, y como son tan confiables no nos vamos a poner a decirte que no las uses, solo que escojas un tamaño adecuado a tu tipo de rostro. Entre más alargadas sean tus facciones, más grandes pueden ser tus gafas. Recuerda: ensaya siempre frente al espejo y quédate con lo que te sientas bien.

1 comentario:

  1. Unas gafas muy totales. Hoy en día, el diseño de las gafas combina a la perfección con multitud de personalidades y gustos. Además de aportarte utilidad, complementan tus looks y tu estilo personal de vestimenta.

    ResponderEliminar