Los vestidos de las reinas que casi fueron... pero no

Por Meli.

Este año fuimos juiciosas a nuestra cita con el Concurso Nacional de Belleza (hasta hicimos una transmisión en vivo por Instagram para comentarlos con ustedes) y nos dejó claras dos cosas: primero, que se vieron candidatas con los mejores cuerpos en años, y segundo, que le tienen pánico al color (como las de Miss Universo).


Tenemos que admitir que fueron muy pocos los vestidos que nos hicieron decir "¡horrible!", pero también fueron contados los que nos hicieron suspirar. Y eso es porque el 75% de las aspirantes decidieron irse con la segura pero aburrida fórmula del plateado con cristales.

Sin más preámbulos, las diez semifinalistas al título de Señorita Colombia 2017 y sus vestidos de gala. (Recuerden dar clic en las fotos para verlas en tamaño grande).

Antioquia
Este es el primer vestido al que se refiere el título: casi fue, pero no. Todo empezó bien con los cristales de la parte superior, pero se fue al demonio a medida que ibas bajando y te dabas cuenta de lo barata y arrugada que se veía la tela. Una decepción.

Atlántico
Hubo una pequeña polémica con el vestido de esta reina porque según sostuvo Alfredo Barraza, a él se le encargó la creación del vestido de gala de la joven, pero esta decidió lucir el de otro diseñador. En todo caso, viendo el vestido que supuestamente iba a usar y el que finalmente llevó, se da uno cuenta de que eran la misma fórmula: plateado y cristales. No es feo (aunque esas transparencias en las piernas sobran) pero no es como que nos vamos a acordar de él el próximo año. 

Bogotá
Dorado para estar acorde para la gala, sí, pero no para resaltar. Lamentablemente lo único que llamaba la atención del vestido eran las flores que tenía regadas por todas partes, que parecína hechas en latón. Lástima, era una silueta muy bonita.

Cartagena
La ganadora de la corona no fue la mejor vestida, pero al menos tenía una cosa a su favor: fue la única que lució un vestido morado. A leguas se podía ver porque era distinto a la recocha de cristales de las otras candidatas. Eso sí, esto fue una buena idea mal ejecutada: el pollerín de quinceañera esta FATAL (además que varias veces se veía cuando ella se levantaba el vestido, el horror) y en los acercamientos los cristales del escote no parecían Swarovski sino Charosqui. Tan cerca pero tan lejos.

Cesar
Probablemente el vestido que más nos dolió en toda la velada, porque lo que le faltaban era meros centímetros de tela para ser un espectáculo. La parte frontal era DEMASIADO CORTA (pensábamos que en cualquier momento se le podría ver la ropa interior) y le quitó elegancia al vestido, que tiene uno de los escotes más bellos que hemos visto en ese concurso. Ella nos rompió el corazón con la misma fuerza con la que nosotras queríamos romperle esa falda.

Córdoba
¡Me lo llevo! ¡Y en cada color! Apenas esta reina salió con el vestido, supimos que era el más bello de la noche. Sí, es "dorado" y tiene cristales, ajá, pero varias cosas lo elevan: era realmente tono ocre (un color ganador), la silueta era favorecedora y, lo más importante, tenía la transparencia mejor ejecutada del mundo. Por momentos ni siquiera se notaba que tenía la malla en el pecho porque era EXACTA a su color de piel. Y eso, queridas amigas, es lo que diferencia a un gran vestido de un mamarracho. Tomen nota.

Magdalena
Claramente a la chica le gusta el tema retro, porque su peinado era lo más ochentero que hemos visto desde que esa década se acabó. Pero como aquí miramos vestidos, del suyo podemos decir que le faltó (o más bien le sobró) algo para ser ganador. Buena ejecución de la transparencia, bello trabajo de encaje y cristales, linda silueta... y se nos acabaron los piropos, porque apenas llegas a la falda te das cuenta de que tiene una recocha de tules plisados completamente lamentable.

Norte de Santander
Vestido de novia en descuento porque se le han caído las lentejuelas. Y arrugado, para terminar de rematar.

Risaralda
Let it gooooo, let it goooooo...♪ cantaba ella mientras desfilaba con su par de mangas/alas por todo el escenario. No sabíamos si estábamos viendo la versión "pink" de 'Frozen' o una acróbata del Cirque du Soleil antes de montarse al trapecio. En todo caso, quien le hizo ese vestido la odia profundamente.

Santander
Con este nos pasó que lo mirábamos... lo mirábamos... lo mirábamos... y no sabíamos qué pensar (los que nos acompañaron en la transmisión se dieron cuenta). Usualmente los vestidos de reinados nos producen una reacción visceral: los amamos, los odiamos o nos parecen más de lo mismo. Pero con este fue como que... está bien pero no tanto, pero tampoco mal, pero... no sabemos. En todo caso, no fue la peor vestida, y viéndolo de nuevo tiene aires a realeza antigua (con las tiras colgando), pero el cúmulo de cristales en el abdomen está demasiado Beyoncé para nuestro gusto.

¿Qué les parecieron los vestidos de este año? Y a los que nos vieron en vivo por Instagram, ¿què tal les pareció? ¿Les gustaría que hiciéramos más cosas de ese tipo? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en redes para ver contenido exclusivo: Instagram, Facebook y Twitter. ¡Nos leemos pronto!




1 comentario:

  1. cuando enfocaban el vestido de santander parecia papel aluminio te lo juro. lo vi grandisimo para ella. Ame a cartagena por lo arriesgado, a pesar de que el diseño no estaba bien ejecutado, explicame la estructura que se le veia a acda rato? el vestido de cesar me hizo entrar en colera, ya que es una vil copia del vestido de Melina Ramirez de hace unos años, con la diferencia que Melina llevaba esplendidamente su vestido inspirado en sus zapatos valentino, y en este año el vestido llevaba a cesar, ademas se lo clava con unos zapatones bien bastos. yo no puedo creer que un diseñador "de tanto renombre" reencauche un mismo vestido, sino estoy mal el de Melina tambien es de Barraza. Ya habia sucedido hace años cuando repitio el modelo amarillo con cristales q le hizo a Lastimosa, la top 3 Filipina, y se lo clavo en rojo creo que a una chica de Bolivar sino estoy mal.
    Lo que me alegro de este año es que no hubo taaaaanto encuerito plateado de cristalitos y las candidatas ya se estan atreviendo al color y a modelos mas sobrios.
    el vestido de norte fue el chiste mas grande que he visto en un reinado, y expliquenme los aretes sacados de un "todo a mil"?
    por ultimo queria preguntarles que opinaban del traje de nariño? la unica que se atrevio con estampado? a mi me encanto la propuesta, claro no supera el espectacular estampado verde con corsé negro con el que aparecio en escena Andrea Tovar al intermedio del evento.

    ResponderEliminar