Zapatos Waré: moda, proyección social e industria nacional

Por Meli.

En medio de la creciente ola sport chic que ha tomado con fuerza los guardarropas de todo el mundo, en Colombia —más específicamente en Barranquilla— nace una propuesta que integra tendencia, proyección social y una apuesta por el talento nacional.



Se trata de la marca de zapatos Waré creada por los emprendedores vallenatos Beto Pumarejo y Ernesto Altahona. Son tenis con estampados coloridos y vibrantes, que apuntan a personas aventureras, viajeras, arriesgadas y atrevidas que no le tienen miedo a destacar y llamar la atención.


Por ejemplo, su más reciente colección, Tropical Power, está enfocada en el verano tropical, con toques náuticos y frutales.


El segundo elemento de la fórmula ganadora de Waré es un componente social: por cada par de zapatos vendidos, la marca regala uno de igual calidad a un niño necesitado para que pueda ir al colegio.

Beto Pumarejo durante una de las jornadas de entrega.
“Waré significa amigo en lengua wayuu. Adoptamos ese nombre porque en primer lugar, queríamos algo nuestro, propio, y no extranjero; y segundo, porque al final nuestro objetivo es crear una comunidad de amigos que apoyen activamente nuestro propósito social”, nos contó Beto durante la apertura de una nueva tienda multimarca en Barranquilla en donde se venden los zapatos (y de la cual hablaremos más adelante en otro post).


Con diez meses en el mercado, la marca también hace una apuesta por el talento nacional, pues todas sus materias primas y mano de obra son colombianas. Desde las telas en donde van sus estampados (de creación propia), pasando por los cordones (que no son tradicionales sino que asemejan cintas) hasta llegar a las suelas: todo es industria nacional.


“El ciclo económico nace y se cierra en el país. No fue al azar, quisimos que fuera así”, sostiene Beto, quien como un confeso diseñador gráfico frustrado se encarga de la creación de los estampados y toda la parte de tendencias para la marca, a pesar de ser ingeniero industrial con postgrado en marketing. Ernesto, por su parte, es profesional en finanzas y relaciones internacionales con postgrados en gerencia ambiental.


Los zapatos Waré tienen todos el mismo valor ($105.000) y pueden adquirirse directamente a través de su página web www.zapatosware.com con envío gratis a todo el país y con una tarifa fija para el resto del mundo. También en Barranquilla están disponibles en la tienda multimarca Casa Blanca (calle 90 # 53 - 34).

Muy pronto estarán conociendo más de esta marca y su versatilidad de la mano de Moda 2.0, así que estén muy pendientes, sobre todo de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario