Dilo con una camiseta

Por Meli.

El sport chic se mantiene en tendencia, con su ropa cómoda, fibras frescas y estilo descomplicado pero vestidor al mismo tiempo. De su mano, varias prendas han tomado nueva vida y significado dentro de la industria de la moda, como la chaqueta varsity, los zapatos deportivos y, por supuesto, la camiseta.

Fotos: Melissa Zuleta y Facebook.com/todomono

Ella está eternamente presente en el clóset de todo ser humano, ya sea como 'statement' de estilo (como se ha visto en los últimos años), como “negación” de la importancia de la moda (les encanta a esos que dicen que “no les importa lo que se ponen”) y como herramienta básica para actividades variadas, desde hacer deporte hasta arreglar tu casa.

Para los que gustan de su simplicidad o quienes confían en ella casi como un estandarte ambulante de su estilo o modo de pensar, hay dos opciones en Barranquilla que le apuestan a esta prenda.

La primera abrió sus puertas en la ciudad en noviembre en el centro comercial Único. Se trata de Movies Shop, que se vale de toda la iconografía de los cómics para hacer una apuesta divertida e interesante.


Aquí pueden encontrar desde la camiseta con el logo de Linterna Verde (hecha “famosa” por Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’) hasta ropa interior de la Mujer Maravilla, busos con ilustraciones clásicas de Ironman y prendas básicas como leggings negros o chaquetas de dénim blanco para combinar con estas prendas gráficas.


La iniciativa nació en Medellín y cuenta con las licencias oficiales para la utilización de las imágenes de Marvel y DC Comics, además de algunas musicales para la elaboración de las clásicas camisetas de bandas: Guns & Roses, Kiss, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Bon Jovi, entre otras.


Hoy en día, Movies se encuentra también en Bogotá, Bucaramanga, Apartadó, Sabaneta, Villavicencio y Riohacha.

La otra propuesta es 100% barranquillera y la trae un colectivo de diseño que a través de su trabajo busca reivindicar la cultura del Caribe colombiano. Todomono, en sus propias palabras, “observa las costumbres, los hechos e historias de la Costa, para realizar sus diseños, promoverlos y divulgar con estos la identidad de sus ciudades”.

Fernando Vengoechea y Johnny Insignares.

Compuesto por Fernando Vengoechea y Johnny Insignares, Todomono se inspira “en las calles, la gente y los cuentos del Caribe” e imprime toda esta idiosincrasia en camisetas.

Este par de creadores llevan varios años trabajando este concepto, y su más reciente propuesta, EstereoTypo, une los remoquetes característicos de esta parte del mundo con grafías igualmente propias. Es, de alguna manera, darle la vuelta a la connotación negativa de ciertos calificativos para portarlos con orgullo.


Coleto, bacán, pupi, broder, corroncho, mete mono y otras expresiones costeñas que determinan a personajes divertidos, alegres, creídos, leales, agrestes o alternativos adornan las camisetas de su nueva línea, ilustradas con tipografías basadas en gráficas populares que se ven en muchas esquinas de la ciudad. Según el dúo creativo, es "una manera de hablar y reforzar la idiosincrasia de color, tono, fuerza y ritmo con la que nos identificamos como costeños".

EstereoTypo está disponible en la Tienda Todomono (calle 76 # 53-54)
y se puede adquirir también en hoodies, gorras, mugs, imanes y stickers.

Estas dos alternativas, muy distintas entre sí pero que se valen de un mismo lienzo para expresar sus propuestas, enriquecen el guardarropa de la más fashionista al más “apático” de la moda. ¿A ustedes qué les parecen? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario