Maratón de looks en Colombiamoda 2015

Por Meli.

Colombiamoda no se acaba el último día de feria, se acaba cuando se escribe el último post sobre ella. Y este es el caso de Moda 2.0, que cerramos esta etapa con la tradicional entrada sobre nuestras pintas.


Aquí verán el resultado de largos días y noches preparando looks, armando combinaciones y considerando opciones, para terminar cambiando las cosas a última hora en la habitación del hotel intercambiándonos zapatos, carteras y accesorios.

En fin, aquí les dejamos la Egoteca de Colombiamoda 2015.

Día 1 - Lunes - Desfile inaugural de Francesca Miranda

Al desfile inaugural tuve que ir sin Jen, que arribó a Medellín al día siguiente. Aún sin mi compinche a mi lado -cosa que me produce ansiedad en estos eventos de moda porque ella es la de las relaciones públicas- me sentí más que confiada con mi elección de vestuario.


Llevé un look completo de Cattleya, una casa de modas de Barranquilla y muy cercana a nuestro corazón. Allí me vistieron con una bellísima falda en corte A con la tela más bella que puedan imaginarse, acompañada de un sencillo y elegante top de seda en color champaña.

El toque final fue un statement necklace de Jullieth Dussan Joyas: un par de impactantes águilas acentuadas con dos pequeñas piedras naturales, y sobre de Beatriz Camacho.


Día 2 - Martes

Ya juntas, Jen se decidió por una pieza de otra casa amiga: una blusa campesina (o de escote bardot) de Laetitia, también de Barranquilla. Para diferenciarse del resto, la escogió no en tradicional blanco sino en un dénim muy ligero.



La acompañó con pantalón blanco tobillero y plataformas rojas, para lograr el combo ganador de azul-blanco-rojo. Para las exigentes y largas jornadas de la feria, maxi-bolso minimalista de Naf Naf. Y no podían faltar sus múltiples anillos, entre los que destaca el de tigre de Barajas Marín Joyas.


Yo me fui por un talego fresco de silueta amplia, fondo blanco y estampado morado y naranja, creación de mi modista de confianza.


Opté (como todos los días de la feria, durante mañana y tarde) por zapatos planos, en este caso cangrejeras café de STF Shoes (marca barranquillera), y mi mejor amigo: mi bolso Nine West, en donde cabe toda mi vida.


Finalicé con aretes peekaboo (como los Mise en Dior) en plateado y dorado. Para la noche, un rápido cambio de calzado, y listo.

¿Pueden creer que esta es LA ÚNICA FOTO que nos tomamos juntas en toda la feria?

Día 3 - Miércoles

Como el calor es un factor determinante durante los días de feria, Jen decidió "destaparse" para la jornada diurna. Su elección fue un top negro texturado de Cattleya con espalda descubierta y una maxifalda estampada hecha a la medida.


Completó con un bolso negro guerrero de Nine West y brazalete de Francesca Miranda.


Yo me decidí por una pieza que llevaba unas semanas guardada en mi clóset, esperando ver la luz: un chaleco multicolor que me enamoró apenas lo vi en Review. Como la idea es que fuera la pieza central, todo lo demás lo llevé en blanco y negro: pantalón de Seven Seven, blusa básica hecha a la medida, sandalias gladiadoras de STF Shoes y bolso Calvin Klein.


El único toque adicional de color fue un pequeño collar (usado como pulsera) de Pilú Joyería. Tengo que admitir que fue mi día más cómodo de todo Colombiamoda.



Para la jornada de la tarde/noche, Jen se puso la que yo creo es su prenda por excelencia: un enterizo. Este, con un bello estampado floral en colores fríos, fue a cargo de la marca barranquillera Cocco Allé, y le quedó como un guante.


El principal complemento fue un ear cuff de Paprika, marca encargada de los accesorios en la pasarela de Darío Cárdenas. Un clutch negro y tacones morados de Ela completaron el conjunto.


Yo también escogí estampado, pero en un vestido corte A de fondo rojo. Con toda la atención sobre esta prenda, lo demás lo dejé muy sencillo: sandalias de tacón negras de Review y sobre color champaña de Forever 21. Mis aretes peekaboo no me abandonaron.



Día 4 - Jueves

De vuelta a lo fresco y casual para el último día de la feria, Jen escogió un atuendo en blanco total (o bueno, casi total). Con falda de Review y top de Look Hunters, todo parece muy básico hasta que vas a los zapatos: zapatillas de peluche azul eléctrico, también de Review. ¿Ven? En Moda 2.0 a veces nos alocamos.



Infalables los anillos (Jen casi duerme con ellos) y el detalle de elegante brillo de sus topitos Swarovski.


Yo, que no me aloco tanto, me fui con una maxifalda de Abercrombie & Fitch y una blusa en índigo de Cattleya que no me quería quitar, ni siquiera cuando Alessandra Ambrosio me la copió.


Mis fieles cangrejeras y bolso me ayudaron a sobrellevar el cansancio acumulado y salir airosa de la última jornada diurna del evento.


Y para el gran cierre (redobles por favor), la prenda más preguntada en cuatro días de feria: body estampado de Cattleya, llevado por Jen con una falda en corte A de Review. Perdí la cuenta de las veces que se le acercaron a admirarlo.


ellamente acompañado de tacones de amarre de Review (sí, aunque parezcan de otra parte...) y unos bellísimos aretes de Jullieth Dussan Joyas. Bolso de mano color champaña y listo.



Yo me fui con un vestido cuyo estampado se robó mi corazón apenas lo vi en la tienda. Solo pensaba "que me quede, que me quede, que me quede", ¡y me quedó! Amo el pequeño toque de transparencia en el escote y corpiño (casi imperceptible, como me gusta) y la falda acampanada.


Mis nuevos zapatos favoritos (de CL by Laundry, puedo correr una maratón en ellos, lo juro) me acompañaron en el desfile de cierre y un par de bellezas de Jullieth Dussan Joyas: aretes dorados de flor de cartucho.


Y colorín colorado, Colombiamoda se ha acabado. ¿Qué les parecen nuestros looks? ¿Nos pondrían en la lista de mejores, peores o menciones especiales? ¡Cuéntennos en los comentarios! Y no olviden seguirnos en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.



1 comentario:

  1. Meli tu día tres y tu noche de cierre son perfectos, te ves realmente linda, los demás son también acertados pero esos dos looks me dejaron pensando ¡guao miren a Meli!

    ResponderEliminar