Lista para la fiesta, ¡hay que brillar!

Por Jeniffer Varela Rodríguez

Aunque suene a cliché, este blog se debe a nuestros lectores, porque como dijo un día Meli: "sin ustedes este blog existiría, pero nadie nos leería". Por eso siempre tratamos, en la medida de lo posible, de escribir sobre los temas que a ustedes más les interesan y leer sus sugerencias, que nos encantan.


Fotos: Instagram Laetitia, Asos, Mango, Francesca
Miranda y cortesía Eccolo Comunicaciones.
Y este post nace precisamente de eso: de una serie de sugerencias que hemos recibido de ustedes. Hace poco más de un mes, una lectora nos escribió preguntándonos sobre qué ponerse para un matrimonio en Cartagena, luego en los comentarios de un post nos sugirieron hacer uno sobre fechas especiales. Finalmente, hace unos días escribí mi columna de moda de la revista Inkomoda sobre las tendencias para usar en fin de año. La tarea está clara.

Vestido de CH, Carolina Herrera. Un color de fiesta.
En diciembre hay fiestas de fin de año de las empresas, que pueden ser desde lo más casual hasta lo más elegante; hay grados, celebraciones familiares y de amigos donde seguro te encuentras a tu ex (y por eso tienes que verte divina) y además a mucha gente se le da por casarse (no entiendo por qué). La cuestión es que siempre hay gente corriendo de aquí para allá buscando el 'look' perfecto...y las entendemos. El tema es muy largo y muy complicado de abarcar, además no podemos aventurarnos a hablar de casos específicos porque no somos asesoras de imagen. Pero, desde nuestra humilde opinión, les contamos algunas de las cosas que hay que considerar a la hora de escoger un atuendo para estas fiestas.

La ocasión
Primero, lo primero. No hay nada que me choque más que ver llegar a alguien de vestido largo a un coctel, o de vestido de coctel a una gala. Para mí ese tipo de protocolo debe respetarse, porque aun si es engorroso buscar un vestido largo que probablemente no te vas a volver a poner, es una manera de decirle al anfitrión que realmente nos importa estar ahí. Recordemos que los términos como ‘formal’ y ‘traje largo’ indican, en efecto, la necesidad de un vestido largo. En un coctel o ‘traje de calle’ puedes encajar un vestido con largo por debajo de la rodilla (o un poco más arriba, incluso una falda) o un sastre. Si es una reunión menos ‘seria’, puedes usar un poco más la imaginación, pero la idea siempre es vernos pulidas. Mírate al espejo una y otra vez y, si no estás segura, pregúntale a una amiga sincera (una como nosotras) para que te dé su opinión. Recuerda que lo importante es siempre estar cómoda.

 
Vestidos de fiesta, ambos de Mango.

Ojo al clima
Después de la ocasión hay que prestarle un poquito de atención al Ideam. No te vas a ver bonita con piel de gallina en Bogotá (si hace mucho frío, a veces se puede) o con cárdigan en Cartagena. Considera estas cosas a la hora de planear tu look porque tal vez debas combinar un par de cosas más.

Este vestido de corcho, de Jorge Duque, es ideal para climas más fríos.
Ahora sí, las tendencias
Total look de Laetitia
Ya teniendo las cuentas claras, es importante conocer las tendencias para que las adaptes a tu cuerpo. Lo primero que tengo que advertirles es que en tema de vestidos de fiesta (especialmente para matrimonios) andan rodando por ahí un montón de remedos de Zuhair Murad que se ven FATALES. No digo que todos, porque una transparencia bien jugada se ve muy sexy y bonita, pero hay que estar alerta. Fíjate que el tono de la tela que hace la transparencia se parezca a tu piel, y que el vestido se ajuste a tu cuerpo.
 
Ojo, no quieres terminar viéndote así por querer ser sexy.

Si no les gusta esta opción (hay muchas más, ¡qué pereza vernos todos iguales!), hay muchas cosas más que se ven lindas: los colores vibrantes como el azul rey, el morado (u orquídea radiante) y el infaltable rojo lucen hermosos en casi todos los tonos de piel. Si quieres algo más de época, los flecos y el encaje te darán esa onda vintage que encanta, pero ojo con los accesorios para que no parezcas salida de la máquina del tiempo. Una vez más, mírate al espejo y decide si te sientes cómoda. Si no...next!


Este hermoso conjunto es de Francesca Miranda.

La silueta lo es todo
Si tienes hombros anchos y te pones un halter no te vas a sentir muy bien, porque simplemente la silueta no es para ti. Tómate el tiempo necesario para pensar en las siluetas y probar opciones. Recuerda que no todos los cuerpos son iguales. Las partes de abajo en corte ‘sirena’ o en ‘A’ son muy populares actualmente, lo mismo que la cintura marcada que equilibra la figura y te hará ver más armoniosa. Esta última idea, la de enmarcar la figura, funciona en casi todos los cuerpos, ensáyala. Evita las cosas pegadas en exceso (no ajustadas, eso es diferente) para que no te saquen los gorditos que no quieres o los que quieres esconder (en este post te decimos por qué no hay que hacerlo).
 
La cintura marcada es una apuesta casi segura.
 Piensa diferente
Los vestidos son lindos (pregúntenle a Melissa, para ella son más básicos que los mismísimos jeans), pero a muchas no les resultan cómodos ni prácticos. Pues están de suerte, porque por estos días hacer de un conjunto algo espectacular está muy de moda. Nosotras andamos enamoradas de las faldas 'midi' y creo que no hay prenda más versátil. Queda bien con camiseta y baletas (o hasta tenis), con crop top y tacones, con una camisa y con lo que se te ocurra. Si no te convencen las 'midi', úsalas más cortas o incluso ensaya con shorts y camisa si la ocasión te lo permite.

Falda 'midi' de Asos.

Falda de Mango.

Si la ocasión lo permite, un pantalón te hará ver moderna y diferente.
Como siempre hemos dicho, hay dos cosas muy importantes: creatividad y actitud. Así que solo dependes de esas dos cosas para ser la más linda de la boda (después de la novia, obvio), la más chic en la fiesta de la empresa o dejar con la boca abierta al tontazo que te dejó. Recuerda también usar un accesorio que destaque, algo que llame la atención y que te haga brillar...pero revisa siempre que una sola cosa en tu look se lleve todo el protagonismo.

No te olvides de los accesorios. Es el momento de sacar esa joya impactante.
Como siempre, esperamos sus comentarios y en este caso, ¡sus fotos! Prometan que nos van a contar como les va en Twitter, Facebook o Instagram. ¡Felices fiestas!

2 comentarios: