Óscar 2014: una alfombra sin sorpresas ni decepciones

Por Jeniffer Varela R.

No nos cansamos de repetirlo: la alfombra roja de los Óscar es nuestro evento favorito de la temporada. Todo el mundo se esmera en lucir sus mejores galas y en dejarnos imágenes memorables...esperen, eso era hace cinco o seis años. Ya no pasa. Desafortunadamente también se volvió un evento predecible, pero seguimos reseñándola con el mismo esmero para ustedes, que sabemos disfrutan rajando de la gente viendo vestidos.


Este año, como el anterior, no hubo grandes desastres ni tampoco muchos vestidos que nos quitaran el aliento. La más esperada, Lupita Nyong'o, cumplió y Jennifer Lawrence volvió a quedar ahí, como toda la temporada. Pero vamos al grano, como nos gusta. Comencemos por las mejores.

Kate Hudson en Atelier Versace 

¡Draaaaaaaamaaaa! Esta mujer no estaba nominada, pero fue la más brillante de todas, como siempre lo hace. Aunque Versace no es enteramente santo de mi devoción, este vestido le sienta a Kate como un guante. La tela metálica, el drapeado que hace que su cintura se vea mínima...¡y la chaqueta! Quiero verme así todos los días de la vida.

Miren esa espalda y díganme si eso no es la perfección.
Charlize Theron en Christian Dior Couture

Pocas mujeres tienen la ventaja de verse bellas siempre. Y no me canso de decir que a Charlize le luce hasta un saco de papas. Aunque su vestido era negro, no fue para nada aburrido con ese escote profundo y la ilusión de ser sin tiras (la transparencia era perfecta). El collar al principio me molestó, pero luego logró convencerme. Pero Meli piensa todo lo contrario: que los tirantes parece que estuvieran flotando en el aire y que el collar no pega con nada.

Lupita Nyong'o en Prada

Cuando la vi llegar en tv dije... "meh". Y si lo notan, el vestido de frente pierde bastante, pese a ser de un color hermoso para su piel. Pero luego vi los metros y metros de tela de la falda y la forma como ella la movía y la amé. Ni Meli ni yo fuimos fans de la diadema, pero funciona. Gracias Lupita por mantenernos estos meses con emoción.

Camila Alves en Gabriela Cadena

Hablemos un momento de las esposas trofeo, porque Matthew se lleva el Óscar por ese lado también. Camila Alves además de ser divina, escogió este vestido rosa palo de Gabriela Cadena para acompañar a su marido y se veía simplemente preciosa. Muy bien. 

Julia Roberts en Givenchy

No solo está aquí por su vestido que es hermoso y delicado, sino porque volvió a verse tan bella como todos la recordamos. Tenía mucho tiempo sin verse así, y este 'look' de encaje con algo de peplum es ganador.

Cate Blanchett en Armani Privé

Esa colección fue un sueño para nosotras, y parece que también para Cate. Primero con el vestido negro que usó en los Golden Globe y ahora con este vestido color nude. Y  anque el tema del color se está volviendo un poco repetitivo, los detalles de la prenda lucen bastante. Eso sí, un labial rojo la hubiera hecho ver perfecta.

Olivia Wilde en Valentino
 

Solo tengo algo que decir: ¡cuando esté embarazada quiero verme así!

Meryl Streep en Prabal Gurung

Así se viste una dama del cine. Sin mostrar demasiado pero haciendo notar la elegancia en cada paso.


Las peores
Kerry Washington en Jason Wu

De los mismos creadores de "me solté la toca en el carro" llega "me envolví la sábana y le puse un broche". Esto no le luce ni estando embarazada. Y estaba torcido, además.

Ana Kendrick en J Mendel

El vestido no era terrible, pero nadie entendió el corte asimétrico de la parte delantera. Y de nuevo, lo de la sacada de pierna dejaselo a Angelina.

Penelope Cruz en Giambatistta Valli

Otra que se envolvió la sábana, pero color pastel. Se veía estresada con tanta tela, y esa cinta negra estaba extraña ahí. No.

Emma Watson en Vera Wang

Estoy lista para las piedras y eso que yo amo a Emma. Pero se echó como 10 años encima. Queremos que vuelvan tus atuendos osados y apropiados para tu juventud, ¡por favor!

                                               Kristin Chenoweth en Roberto Cavalli

La estructura del vestido es espectacular, pero por favor ¡¡¡que alguien le tire una hambuguesa!!! Además, otra que no aprende a contrastar los colores con su tono de piel y se vio de fondo entero.

Liza Minelli en Vintage Halston

Te la hubiéramos podido perdonar si te hubieras puesto brasier. ¡Ah no! Esos zapatos tan feos son imperdonables...

Menciones especiales
 Kelly Osbourne en Badgley Mischka

La única razón por la que está aquí es porque solo se puso el vestido para un par de fotos. Dicen que se lo cambió porque no podía caminar con él, pero yo por esa preciosura me quedo sentada toda la noche.  

Lady Gaga en Atelier Versace

¿Se dan cuenta que la gente cambia cuando se baña y se pone ropa decente? El vestido no es lo más bello del universo, pero creo que nunca habíamos visto a Gaga como una persona en la alfombra roja. Fatal el chal (que como dijo Beatriz Arango viene con todos los vestidos alquilados), ¡pero parece una persona!

Jennifer Lawrence

Ella nos cae bien, de veras que sí. Pero pensamos que su alianza con Dior está sobrevalorada. En toda la temporada no hubo nada que nos hiciera suspirar, y a su gran noche llegó luciendo muy parecida a Charlize Theron el año anterior. Estaba...ahí. Nada espectacular.

Amy Adams en Gucci Premiere
 
La teoría de muchos es que Amy quería alejarse de los escotes de su personaje en American Hustle. A nosotras no nos hubiera molestado verla con una de esas bellezas en vez de este vestido que, si bien es lindo, no es suficiente. ¿Se lo imaginan con un collar o una joya espectacular?

Viola Davis en Escada
El color y las silueta son preciosos. Pero tiene dos problemas: está arrugado y se le ve una barriga tenaz. O te pones faja o cambias de vestido, pero así no.

Pink en Elie Saab Couture
Ella no desfiló por la alfombra roja, pero subió al escenario con ESE PEDAZO DE ELIE SAAB del que ya les habíamos hablado en la Semana de Alta Costura. Además de hacerla ver femenina, es un vestido simplemente bello. Bravo.

¿Se nos quedó alguien por fuera? ¿Cuáles fueron sus favoritas? No olviden que pueden dejarnos sus comentarios aquí, o seguirnos en Twitter y Facebook.

2 comentarios:

  1. No una piedra. Un peñon! Emma Watson puede ponerse un mantel y lo luce... simplemente bella.

    ResponderEliminar
  2. Jennifer Lawrence con lo mismo siempre ZzZz

    ResponderEliminar