Plataforma K cumple 10 años sumergida en beachwear

Por Melissa Zuleta Bandera

Plataforma K, la feria de moda del Caribe colombiano, llega este 2014 a su décima edición y lo celebrará bajo el tema Endless Summer, acorde con el impulso que el evento busca dar, desde el año pasado, a todos los diseñadores y marcas del universo beachwear.


“En Colombia el segmento de empresas más competitivo y que ha logrado penetrar mayores mercados internacionales es el de beachwear. Es el que más lejos ha llegado internacionalmente, a mercados sofisticados como Estados Unidos, Canadá y Europa”, sostuvo Janine Pinedo, directora de Plataforma K.

La feria y rueda de negocios tendrá a dos marcas con sello barranquillero y proyección nacional e internacional. Lina Cantillo y Leal Daccarett serán las firmas encargadas de cerrar las pasarelas de los dos días de evento, este 27 y 28 de marzo en la Universidad del Norte.

Cantillo le apostará a un hombre romántico que va del día a la noche en su colección resort denominada ‘Un día en la vida de…’.

Bocetos de Lina Cantillo. El Heraldo.


“Tiene mucho diseño, es muy rica en texturas, textiles y en las prendas propiamente. Una paleta de colores bastante romántica que evoca todas las tonalidades cremosas y grisáceas; muy masculina”, explicó la diseñadora, quien admitió haber estado un poco alejada de su ciudad pero que considera un honor hacer parte de los diez años de esta feria de moda.

Por su parte, el dúo de diseño conformado por los esposos Francisco Leal y Karen Daccarett tendrá su primera pasarela en la ciudad en el marco de Plataforma K.


“Vamos a hacer un homenaje a toda la grandeza barranquillera, a mostrarle a Colombia que todo lo bueno entró por allá, que fue una ciudad que inspiró y que le dio un tono al país desde hace muchos años. Queremos mostrar esa barranquillera romántica, fiestera, trabajadora, y hacerle un homenaje a la industria”, añadió.

Además de la rueda de negocios y las pasarelas, que este año tendrán 90 diseñadores y marcas y 16 desfiles, respectivamente, vendrá por segunda vez la PopUpStore en Plataforma K. Estará abierta durante casi un mes y les permitirá a los interesados adquirir las prendas de los diseñadores participantes inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario