Las transparencias, no solo en la ropa

Por Melissa Zuleta Bandera

Las transparencias ahora no son solo para la ropa. Para esta temporada, una de las tendencias que con más fuerza ha llegado es la de los complementos transparentes.

Se empezó a ver en el calzado en la primavera del 2012, de la mano de la firma Christian Louboutin y sus ‘Bis Un Bout’ que todas las celebridades usaron, y se transformó en una fuerte tendencia de complementos para esta temporada, incluyendo bolsos y accesorios.

Christian Louboutin 'Bis Un Bout

A pesar de que en el pasado la sola idea de tener unos "zapatos de plástico" era una abominación y un estandarte de mal gusto, este ya no es el caso pues los complementos modernos con esta tendencia pueden verse muy chic.

Tengo que admitir que siendo muy clásica y tradicional en mi estilo, esta "moda" me causó aprehensión en un principio, pero gracias a su versatilidad, tanto en sus materiales como en sus aplicaciones, todas podemos usarla de una u otra forma: hay sobres de noche, bolsos de día, zapatos planos y de tacón, collares, pulseras, anillos y aretes en fibras rígidas o flexibles, completamente transparentes o con toques de color.

Para las más discretas y que apenas están incursionando en esta tendencia (como yo), la recomendación es empezar con una sola pieza, de mediano tamaño, que complemente el look que se lleva. Un anillo o unos aretes son buenas opciones.

Alexis Bittar.

Bauble Bar.
Por su parte, los pulsos y collares normalmente son más llamativos y de tamaño considerable, por lo que se convierten fácilmente en el punto focal del atuendo. Son perfectos para llevar de noche.

Asos
Este collar de Laetitia lo usó Jen para los Premios Infashion.
Marni
Michael Kors ♥

Pero si la idea es ir “todo o nada”, lo mejor son bolsos y zapatos.

Para la noche, un clutch rígido transparente atraerá las miradas, especialmente porque se verá todo lo que se ponga dentro. Esto puede ser un arma de doble filo: puede quedar expuesta la envoltura de chicle que te comiste, el polvo compacto partido o tu cédula con foto horrible. El consejo es tener cuidado con lo que se lleva, y si hay chance, hasta jugar con el contenido: cosméticos, billetera y celular pueden aportar un poco de color (como lo hizo Wendy Nguyen).

Forever 21

Gucci

Valentino

Stella McCartney.

Si por el contrario valoran la privacidad (como yo, obviamente), también hay opciones en las que el material transparente cubre una tela opaca que oculta los objetos personales.

Charlotte Olympia‎

Igualmente hay bolsos para el día, lo que prueba que esta tendencia no quita funcionalidad. Las más grandes casas de moda lo han demostrado fabricando sus clásicas y reconocidas carteras en este tipo de materiales transparentes.

Chanel

Hermès

Marc by Marc Jacobs

Prada

Simone Rocha

Si se trata de los zapatos, existen desde tacones de diseño clásico pero con material transparente como los de Prada y Gianvito Rossi (unos muy similares tiene Studio F), hasta unos completamente vanguardistas como los de Givenchy.

Prada

Gianvito Rossi

Givenchy

También hay opciones planas como baletas y oxfords, para no renunciar a la comodidad.

Bershka
STF Shoes, hechos sobre pedido con envíos a toda Colombia.

Pero ojo, que este tipo de calzado tiene su ciencia. Al ser un material sintético y que no respira, es muy fácil que los pies empiecen a sudar y se note, y no hay nada más lejos de la elegancia que un plástico empañado. No olviden usar productos que controlen la sudoración.

Si aún no se animan usar un calzado tan expuesto, siempre existen algunos diseños con detalles en material transparente o solo en los tacones, para no quedarse sin lucir la tendencia.

Chistian Louboutin
Diane von Furstenberg

Tildon

Y ustedes, ¿se animan a probar? ¿Cómo usarían esta tendencia? ¡Cuéntennos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. esta es una moda que vuelve. yo tuve hace unos 6 años carteras y tacones transparentes! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Los zapatos como no se suman a las modas y siempre evolucionan, cada mujer elige como quiere vestir y lo que más le gusta, habrá mujeres que prefiera ir a la moda y quizás otras prefieran vestir de forma más tradicional pero siempre elegante.

    ResponderEliminar