¡La alfombra más esperada! Aciertos y desastres de los Óscar

Por Melissa y Jeniffer

La alfombra roja de los premios Óscar es, sin duda, la más esperada en Hollywood y en el mundo. ¿Por qué? Pues porque las actrices y actores siempre están ahí mostrando sus mejores galas y por supuesto, los mayores desastres.


Este año no hubo, en general, atuendos que amenazaran la salud de nuestros ojitos. Pero sí hubo más de una diva que decepcionó. Además, a diferencia de las otras alfombras rojas de la temporada, esta tuvimos la oportunidad de comentarla en compañía de Juan Carlos Giraldo (subdirector de la Revista Fucsia), Francesca Miranda, Daniella Jassir y la asesora de imagen barranquillera Andrea Renaud en un Fashion Police al mejor estilo barranquillero.

Pero vamos al grano, que lo que queremos es ver vestidos. Comencemos con las cosas agradables, ¡por favor!

Las mejores

Jennifer Lawrence en Dior Couture (por supuesto)


Este vestido dice por todas partes: “ganadora del Óscar”. Es de la pasada colección Couture de la casa Dior y JLaw, siendo una de sus voceras, no podía escoger algo mejor. El maquillaje sencillo y limpio hace que el look sea pulido. Lo único que no nos gustó fue ese extraño collar que se veía en su espalda, aunque la perdonamos porque casi nadie lo notó.

Naomi Watts en Armani Privé

Ella fue la escogida por el panel del Fashion Police de Francesca Miranda como la mejor vestida de la noche y a nosotras nos fascinó. Es un color atrevido, que la hace ver joven (¡ayer nos enteramos que tiene 44 años!) y fresca. Además, se lleva todos los aplausos por ser una de las pocas que se salió de la formula del strapless. ¡Así se viste una estrella de cine!

Charlize Theron en Dior

Esta mujer puede ponerse una bolsa de basura si quiere y se verá bien, pero siempre tiene la cortesía con el mundo de verse PERFECTA. Aunque para algunos pudo parecer algo simple (y muy similar a lo que usó Anne Hathaway en los Golden Globes) la verdad es que con su belleza y actitud no se necesita nada más para brillar. Tomen nota señoritas: no es solo el vestido, hay que saberlo llevar.

Jessica Chastain en Armani

Jessica aprendió a lo largo de la temporada, ¡bravo! La hemos visto con un vestido que hizo que sus senos parezcan llegar hasta el piso y luego con un feo collar, pero para los Óscar se vio sencillamente perfecta. Es muy difícil lucir un tono similar al color de la piel, pero el éxito de ella radica en dos cosas: los intrincados detalles con brillo y el hecho de que decidió usar un labial rojo.

Stacey Kiebler en Naem Khaan

Por primera vez, a la novia de George Clooney le estorbaba George (que se veía horrible con su barba) porque ella brillaba por sí sola. Las líneas del vestido marcan su delgado cuerpo y el cinturón nos hace dar envidia por lo pequeñita que se le ve la cintura. Además, nos encanta el cabello. Perfecta.

¡Los desastres!

Melissa McCarthy en David Meister

Cuando una persona tiene cara de buena gente, sus decisiones estilísticas duelen. En el caso de Melissa M, nos dio dolor de estómago verla con esta bata de dormir/carpa desastrosa creación. En primer lugar, ¿cómo es que una persona de talla grande deja que su cuerpo se vea colgando por todas partes de esa forma? Además de ser demasiado suelto, el fruncido en la cadera le pone todavía más volumen. Sobre su pelo, manejamos la hipótesis de que su peluquero no llegó y le tocó cepillárselo carrera. Parece que es tiempo de buscar un estilista o despedir al que ya tiene. Nuestro consejo es que llame a Octavia Spencer.

Kelly Rowland en Donna Karan Atelier

Después de haberla puesto como una de las mejor vestidas en los Grammy, Kelly aterrizó aquí. Parece que el flequillo que le tapaba los ojos no la dejó verse bien en el espejo y darse cuenta de que ese vestido es horrible. El detalle del busto no solo está torcido, sino que la hace ver desproporcionada y la abertura en la pierna mejor dejemosla para JLo o para Angelina Jolie. O para el 2012.

Kristen Stewart en Reem Acra

Jen dice: “ella estaba haciendo la siesta, sonó la alarma de su celular y se acordó que eran los Óscar”. Meli dice: "ella tiene pelo de 'acabo de acostarme con el tipo con quien le fui infiel a mi novio'". El punto es que parece que no tuvo tiempo de peinarse y lo peor es su ya acostumbrada actitud de “no quiero estar aquí”. El vestido ni siquiera es feo, pero no se aprecia porque primero, está mal entallado y segundo, ella nos hace voltear la mirada con su cara de fastidio eterno.

Salma Hayek en Alexander McQueen

Salma es una mujer muy especial: tiene la habilidad de convertir un vestido hermoso en la cosa más barata del mundo. Aunque con este McQueen por fin entendió que no siempre queremos ver su escote, se ve apretada por todas partes. El terciopelo para esta temporada, como dijo Francesca Miranda, está mandado a recoger y agrega volumen (aunque para Melissa, esta tela debería ser erradicada de la faz de la tierra). El moño es demasiado grande y la tiara, suponemos que por ser la reina de las ordinarias.

Catherine Zeta-Jones en Zuhair Murad

Catherine es hermosa y se conserva así con el paso de los años, pero está sufriendo del mismo síndrome de JLo y Heidi Klum, que se ponen ropa para decir “todavía me veo genial y voy a demostrarlo”. Lo que logró aquí fue ponerse volumen en el busto y verse recargada. Es demasiado brillo para ella, se ha podido ver despampanante con algo menos llamativo.

Jennifer Hudson en Cavalli

Ella se veía muy bien, de las rodillas hacia arriba. Es la prueba fehaciente de que un vestido bonito no lo es todo, porque los accesorios pueden matarlo. O si no, díganme ¿qué significan esos zapatos azules que parecen comprados en la tienda de la esquina? ¡Baratos!

Menciones especiales (para bien o para mal)

Anne Hathaway en Prada

¡Otra que nos causa dolor! Era la más importante de la noche, segura ganadora del Óscar en su categoría y la más esperada de la alfombra roja. Y nos va saliendo con esta perla que nadie entendió. Ni la tela, ni el horroroso corte en el busto (no eran sus pezones como todos decían, pero se veía horrible) ni el collar que no le pegaba ni con el pelo. Además, tiene que trabajar en su postura porque no la hace ver nada elegante. Nuestra conclusión es que se empeñó en aburrirnos durante la temporada.


Miren la diferencia de vestidos: el de la izquierda (Valentino) lo usó para el show en el que cantó en la ceremonia junto al elenco de Los Miserables. El de la derecha (Saint Laurent), se lo puso para la fiesta de Vanity Fair. ¿Por qué no se vistió así para la alfombra? En vez de eso, decidió que sus pezones quedaran inmortalizados en las fotos con su premio, que serán publicadas por los siglos de los siglos.

Sally Field en Valentino Couture

Un color atrevido para una actriz con mucha trayectoria que logró destacarse de las jovencitas. El característico rojo Valentino la hizo brillar, y las mangas son acordes para su edad. ¡Bravo!

Kerry Washington en Miu Miu

Aún no nos ponemos de acuerdo si lo amamos o lo odiamos. La parte de arriba es muy interesante y el color es bonito para su piel, pero los complementos nos hacen dudar. Además, parece que le pasó lo de Melisa McCarthy con el pelo. O como dijo Juan Carlos Giraldo: se hizo la toca, se la soltó y ¡voilá!

Zoe Saldaña en Alexis Mabille

Otro limbo para nosotras. Zoe siempre toma decisiones arriesgadas en la alfombra aunque no sea siempre para bien, pero este es el clásico ‘vestido empanada’ que tiene de todo: flores en el busto, un cinturón algo extraño, tendencia blanco y negro y una abertura en la mitad. Si alguno entendió la idea, que nos la cuente.

Halle Berry en Versace 

Unos lo amaron, otros lo odiaron. A nosotras nos gustó porque cumplía en parte su cometido (era para el homenaje a las películas de James Bond), se veía bastante dramático. Pero Halle es de esas mujeres que siempre pisa la delgada línea entre lo atrevido y lo vulgar, por lo que nos hace pensar en si era la mejor opción para ella.

Jane Fonda en Versace

¡Ovación de pie para esta señora! Se ve tan bien a sus 75 años que si saca línea de cremas antiedad, las compraremos todas. El vestido es un equilibrio perfecto entre un corte apropiado para su edad (sin demasiado escote) y un atuendo de alto impacto. Además, tomó un riesgo con ese amarillo brillante y se vio estupenda. Ojalá todas las actrices pudieran envejecer con tanta gracia.


4 comentarios:

  1. HACE DIAS ESTABA ESPERANDO ESTE POST!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jen! Felicidades x el blog primera vez q lo leo! Q delicia lo q mas nos gusta! Jajaja...
    T cuento q mis favoritisimas fueron Jane Fonda y Jessica Chastain. Y el vestido de Hudson me fascino, ciertamente debia optar x unos jimmy choo, loubotin o yves saint laurent; no por unos calzacosta, spring step o cozzy lady! (jajaja).
    Pero expliquenme x favor en q rayos pensaba Anne Hatteway con ese espanto! En una d las noches mas importantes d su carrera!
    Jeniffer Lawrence no es q me haya fascinado no se xq a veces la veo incomoda cn vstidos elegantes, se me hace q no los luce tanto siendo tan linda y carismatica.
    Y dfinitivamnt alguien q no quisiera ver en una alfombra roja es a Kristen Stewart. No dberian invitarla a ningun momento siempre con esa mala cara siempre con esa actitud d desgano. Xq rayos va a esos eventos si se nota q ni le interesan? Esa cara d amargada es potencialmnt contagiosa creo q saca d sus casillas a cualquiera.
    Y bueno seguire muy pendiente del blog! Felicidades!!!!
    Atte:Athi

    ResponderEliminar
  3. Completamente en desacuerdo con respecto al collar de Jennifer Lawrence. Me parecio lo mejor del atuendo. Por otro lado, Jane Fonda, nos da "sopa y seco" a todas.

    ResponderEliminar
  4. Después de ver todas las fotos, la mejor de todas sin dudarlo Jane Fonda, que señora tan hermosa sigo sin creer que tiene esa edad y sobre todo esa elegancia, definitivamente con eso se nace.

    En cambio no me gusto para nada el de Jessica Chastin me pareció aburrido ni fu ni fa.

    El mayor descache es tan obvio y tan inesperado Anne Hathaway, seria esa la intención dejarnos en shock

    ResponderEliminar