¡El 2013 será un año verde!

Por Jeniffer Varela Rodríguez

En cuestiones de moda, cada año se ve regido por un color o paleta de color que domina las pasarelas, las vitrinas y, por supuesto, la calle. Después de que el 2012 fuera el año del Tangerine Tango (una pifia en opinión de muchos, pues no se vio tan reflejado en el street style), Pantone, la autoridad mundial del color, anunció que el tono que rockeará el 2013 será el 17-5641,o verde esmeralda. 
Grandes casas nos habían mostrado ya algunos vestigios de la tendencia en sus colecciones Primavera - Verano , aunque también hemos visto modelos en pasarelas y alfombras rojas en otros años. Michael Kors y Tadashi Shoji, por mencionar algunos. 


Michael Kors propuso total looks en verde esmeralda 
para su colección Primavera - Verano 2013

 
Tadashi Shoji

Nanette Lepore

 
El verde es un color que para muchas personas energiza y el tono esmeralda en particular nos recuerda a las joyas y eso es algo a que muchas les gustará. Desde antes había sido elegido por las famosas para las alfombras rojas, como Doutzen Kroes en Cannes (aquí también la destacamos), Angelina Jolie en unos premios Globo de Oro de 2011 y Gwyneth Paltrow con un Elie Saab precioso (vestido que repitió la candidata por Líbano a Miss Universo de este año). 

Doutzen Kroes en el festival de Cannes 2012. Vestido de Ele Saab.

Angelina Jolie en un hermoso modelo de Atelier Versace. 



Gwyneth Paltrow en los Premios Bambi 2011 y la Srta Líbano 2012, ambas de Elie Saab.


En el plano más aterrizado, también hay muchas opciones de verde en el mercado. Las firmas que están disponibles en nuestro país ya tienen piezas en este tono y seguro se esmerarán por traer prendas en este color. 

Opción de Zara un poco más oscura. 

Falda de Mango.

Bolso de Nora Lozza.


El verde esmeralda nos recuerda a la joyería. Aquí 
unos bonitos aretes con toque de verde, de Azulu. 

Collar con dije verde esmeralda, de Forever 21.



¿Ustedes vestirán su 2013 de verde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario