¿Enterizo para la noche? ¡Sí!

Por Jeniffer Varela

Las opciones para un evento de noche generalmente suelen limitarse a vestidos de un largo acorde al código de vestuario de la fecha en cuestión. Sin embargo, desde hace algún tiempo hay una prenda que se está robando el protagonismo de los armarios de muchas mujeres y que pide a gritos que lo saques de noche. Sí, estoy hablando del enterizo.

Fotos: Internet, Cámara Lúcida y Meli (la mía).

Una prenda aclamada en los años 80 gracias a su versatilidad y comodidad, ha logrado reinventarse y volver a las pasarelas desde hace un par de temporadas para ofrecer una alternativa distinta al tan conocido y utilizado vestido en infinidad de ocasiones. Dior, Alexander McQueen, Elie Saab y Gucci son algunas de las grandes casas del mundo que han apostado por ellos.

Jennifer López en Gucci.

Gwyneth, keeping it simple. Un enterizo que simula un traje entero y que no necesita nada más.

Y como es tan versátil y cómodo (porque no tenemos que estar pendientes de que se nos vea nada), no solo  ha tenido un regreso exitoso para el día, sino también para la noche. Cuando quieras sentirte osada y original, piensa en esta opción.

Rose Byrne en Elie Saab, una belleza en un evento de gala como los Globo de Oro. 

Marion Cotilliard, en Dior. Uno de mis favoritos personales: brilla la prenda y lo demás es solo acompañamiento. 

Yo personalmente no había logrado potencializar esa silueta para mi uso personal, pero gracias a la insistencia de Meli y de Tatiana Robles (diseñadora de Laetitia), en los premios Infashion me atreví y usé este modelito que tal vez ya habrán visto por aquí.


También fue una grata sorpresa darme cuenta que el enterizo no solo estaba presente en colecciones de los grandes a nivel internacional, sino en las pasarelas de nuestro país con un buen trabajo de ajuste y escogencia de materiales.

Continúa, de Francesca Miranda.

Renata Lozano en Colombiamoda 2012.

Como recomendaciones, es importante tener en cuenta la silueta de la pieza para que el resultado sea el esperado. Para las mujeres de corta estatura, lo ideal es usar enterizos de pierna recta que cubran hasta los zapatos, de forma que se estilice la figura. No se recomiendan estampados muy grandes. Las más altas pueden usar un largo al tobillo, ancho o ajustado dependiendo de la silueta de la prenda, pues no generará grandes cambios visuales.

El escote también es importante, para las chicas de poco busto lo ideal es un corte halter o un strapless, mientras que las que tienen un poco más deben optar por escotes no muy profundos en U o en V.


Enterizo de Luces de negro, de Judy Hazbún. Mi nuevo amor platónico.

Opción de Zara. Sencillo y con una espalda interesante.

Por lo demás, ¡somos libres de escoger, mujeres! Usa un enterizo para sorprender este fin de año, ojalá con brillo para la noche. O escoge uno básico con accesorios que hablen por si solos (como hice yo). Lo importante es que quien lo use se sienta la más original y bella del lugar.

1 comentario: