Amargo, un sabor único que se puede lucir

Por Melissa Zuleta Bandera

Joaquín Camargo es un diseñador gráfico cuyo gusto por la moda lo llevó a aventurarse en un proyecto que combina sus dos pasiones: la marca Amargo es una propuesta de bolsos y accesorios con diseños juveniles, novedosos y sobre todo únicos.


Luego de dedicarse a su carrera de manera exitosa, a mediados del 2012 Joaquín puso en práctica todo lo que ha leído y aprendido sobre moda a lo largo de los años, resultando en la creación de Amargo.


La marca tiene bolsos para hombres y mujeres de diferentes formas y estilos, cuyo común denominador son los estampados que Joaquín crea desde cero.


El proceso inicia con una idea de estampado. Cuando está listo el diseño, Joaquín decide cómo irá este en cada bolso que se va a fabricar.


Una vez decidido, el diseño es enviado a una empresa textil con sede en Bogotá que se encarga de la elaboración de la tela, que luego vuelve a Barranquilla para la fabricación final de los bolsos.


Uno de nuestros modelos y diseños favoritos.
El proceso de manufactura tarda unos dos meses desde que se concibe el diseño del estampado hasta que está listo el producto final.


Con tan solo dos colecciones en su haber, Amargo ha tenido muy buena acogida, y en nuestra opinión esto se debe a la calidad de sus diseños. Son coloridos, jóvenes y vibrantes. Es una propuesta atractiva, llama la atención y te da ganas de tenerla. Además, se nota la calidad en su elaboración y los materiales, como se dice coloquialmente, son “de combate”: estos bolsos no se “deshacen” con facilidad.

Amargo también tiene correas.
En el futuro, la idea de Joaquín es tener más variedad: nuevos modelos, experimentar con cuero, herrajes, etc. (Joaquín mencionó la posibilidad de elaborar bolsos tipo baúl, ¡y a Jen y a mí nos brillaron los ojos!).


Los precios de los bolsos Amargo oscilan entre los 70 y 90 mil pesos, y pueden conseguirse en algunos almacenes de la ciudad, en uno de Venezuela y a través de su página en Facebook.

1 comentario: