Continúa, un homenaje a los indígenas

Por Jeniffer Varela R.

En sus telas estampadas con la dupla infalible de blanco y negro, Francesca Miranda plasmó las historias, sentimientos y vivencias que 15 etnias indígenas contaban a través de sus grafías. Así mostró Continúa, su nueva colección en el marco de Ixel Moda 2012 y que, desafortunadamente, estuvo pasada por agua.

Fotos: Cortesía
(recuerden hacer clic en las imágenes para verlas de mayor tamaño)

Sus acostumbrados pantalones al tobillo y vestidos fueron parte vital del desfile. Estos se complementaron con pantalones de corte más ancho y talle alto, vestidos de noche y camisas de diferentes cortes.



La línea conductora la llevaron sin duda los estampados en las telas, cargados de identidad indígena e historia. El toque que diferenció la coherencia absoluta de estas fueron los detalles en texturas y colores como el púrpura, verde esmeralda, amarillo y rojo.



Fue también muy importante y vanguardista la mezcla de diferentes figuras en los estampados, creando contraste entre ellos y dándonos una perspectiva visual interesante.


 Las siluetas fueron, en su mayoría, fieles al estilo de la diseñadora adoptada por Barranquilla hace tantos años: fluidas, femeninas y sueltas. No obstante hubo un par de prendas con más estructura que sorprendieron.


Este fue uno de mis looks favoritos, por la fuerza que tiene. 

Para admirar también el trabajo de los sobres, llevado a cabo por artesanos. El toque manual correcto sin ser llegar a ser obvio ni verse ‘menos’ que la ropa.



Detalle del maquillaje y los zapatos. La pasarela tuvo 
identidad en todas partes. 

Como críticas constructivas se deben anotar dos cosas: la primera, el desfile se sintió largo por momentos, se ha podido realizar algo más corto y editado. La segunda (y por la que todos sufrimos) la mala previsión del sitio donde se realizó el evento, que nos hizo salir corriendo con el aguacero. Aun así ¡aplausos para Francesca por mostrar una colección coherente, con sentido e identidad y además salir en medio de la lluvia a terminarlo!
Cuando comenzó a llover, las modelos 
siguieron desfilando sin parar. 

Aún así, la diseñadora salió a recibir los 
aplausos, que se multiplicaron en ese momento.

3 comentarios:

  1. Bueno, despues de esas imagenes, que mas se puede decir??? Que quiero el 90% de las prendas y el cuerpo para lucirlas!
    Que belleza. Esa mujer crea magia!!

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo comprar esta colección?

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes toda la colección y la información, abrazos.

    http://www.francescamiranda.com/es/pret-a-porter/

    ResponderEliminar