La experiencia con luces de negro de Judy Hazbún

La semana pasada, antes de la presentación de su pasarela en el Cali Exposhow, la diseñadora barranquillera Judy Hazbún invitó a un pequeño grupo de periodistas a su taller para que conociéramos algunas prendas que estarían su nueva colección Luces de negro.
Fotos Josefina Villarreal (El Heraldo) 
y Cámara Lúcida (las del desfile)

Antes de comenzar a hablar de las prendas como tal, debo contarles que estar allí fue toda una experiencia conceptual. Lo que parecía ser un tranquilo brunch se transformó en un divertido juego cuando el equipo de la diseñadora nos vendó los ojos y nos guió hasta un cuarto oscuro solamente provistos de una linterna de mano. 

Estando allí pudimos quitarnos las vendas y descubrir ‘la luz’ usando nuestros propios medios. Sin duda, una dinámica bastante particular y que le dio un toque diferente al evento. 


En lo que respecta a las prendas, todas bautizadas con nombre de estrella, hubo cosas que me gustaron mucho como el trabajo manual y los colores, propios de la noche y de la temporada de fin de año. 

Detalles. 

La idea de Luces de negro, según contó la propia Judy, fue crear una colección “para celebrar, donde cada mujer encuentre su estrella y brille como una. Lo que hago es escuchar las demandas de la mujer y me baso en eso para que cada una desde la noche, que es negra, pueda ver la luz y hacer que cada una se identifique con su vestido”.

Negro, dorado, plateado, verde bosque y morado fueron los ejes de la colección que tiene al primer tono como base. Para Judy el negro es “ la unión y la ausencia y de ahí vamos sacando la luz”.


Dos cosas muy importantes hay que resaltar de esta presentación. La primera, el manejo conceptual que se le dio, porque se dejó claro que la muestra de una colección (en pasarela o a los medios) no es solo mostrarles la ropa para que hagan fotos, sino que hay que dejárselas sentir para que puedan comunicarle eso al público. 
Este enterizo es una pieza complicada, pero se robó mi corazón. 
Tal vez por el color y el hecho de que últimamente soy fan de esta prenda

Lo segundo, la continuidad que maneja la diseñadora. Judy maneja su línea de celebración y una línea de ropa ready to wear a costos moderados con Almacenes Éxito, y estos tienen puntos de unión pese a ser proyectos distintos. El centro de la idea es la funcionalidad de las prendas, porque ella afirma que “el valor de una prenda no está en lo que pagues por ella, sino en el uso que puedas darle”. 

De Luces de negro, 15 de las 25 piezas presentadas permiten jugar con las partes y cambiarse de forma. Muy buen punto para Judy. 

Para finalizar, les dejo algunas de las fotos de cómo se vio la pasarela en el Cali Exposhow. En mi opinión el styling fue desacertado, las modelos se veían mayores y pienso que esa no era la intención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario