Lo mejor del diseño local en Los Encantos del Traspatio

Por Melissa Zuleta Bandera.

Este fin de semana se llevó a cabo en Barranquilla la sexta edición de la feria de diseño independiente Los Encantos del Traspatio. Este evento permite a diseñadores y artistas de la ciudad, el departamento y el país mostrar sus creaciones al público en un ambiente relajado, agradable, familiar y sobre todo, verde.

Para nosotras es la oportunidad perfecta de ver las propuestas de moda local, y aunque nos hubiera encantado encontrar más opciones de vestuario, no podemos negar que hay una muy interesante oferta de bolsos y accesorios.

Entre ellas, Salvadorarte. Nos habíamos topado con esta iniciativa por su cuenta en Facebook, y nos llamó mucho la atención su estilo alternativo y vintage. Vimos taches y puntillas (muy de moda en esta temporada) y accesorios con un aire relajado y descomplicado.

Salvadorarte.
(Recuerden dar clic en las fotos para verlas en tamaño completo) 

Pulso con taches puntiagudos.

Accesorios varios Salvadorarte.

Otro de nuestros favoritos fue CORaZ♥nHaDaS, con una propuesta de accesorios súper romántica, delicada y femenina: cadenas delgadísimas con pequeños dijes en oro golfi y otros metales, piedras, cintas, ojitos, etc. Vinieron desde Cali exclusivamente para la feria y tengo que confesar que no me pude resistir y me llevé un collarcito con dije de turquesa, la cosa más linda (fotos luego).

Delicados collares de CORaZ♥nHaDaS.

Accesorios con piedras y metales.

Por el lado de los bolsos dos se llevaron nuestra atención. Primero, ReCorte, que utiliza imágenes pop art en bolsos de todo tipo y tamaño con una calidad que se nota a simple vista. Las ilustraciones de cómics le dan un toque muy colorido a los diseños.

Maletines cruzados, ideales para hombres.

Maxi bolso.

Cartucheras y monederos.

En segundo lugar, Strada viene con bolsos para ocasiones un poco más formales, con hermosos diseños y gran atención al detalle. Un plus: manejan precios razonables y no van a encontrar el mismo bolso 50 veces.

Strada mostró su nueva colección en la feria.

Nos encanta el estilo ligeramente vintage de los bolsos.

Bonus track: Jeri Moré trae sobres y accesorios en cuero muy bien trabajados, hechos 100% a mano y que se enfocan en la belleza y riqueza del material.

Adelante, cinturones; atrás, sobres de Jeri Moré.

Por su parte, TrapitoConLienzo exhibió un sinfín de diseños y estampados en zapatos tipo bailarina (o flats) y estos delicados collares.



3 comentarios:

  1. Qué maravilloso post, ya he visto las propuestas de Salvadorarte aquí en Santa Marta en una feria "Mimi Ropero" y de las demás que muestran mi favorita son los bolsos en pop art, muero por ese movimiento artistico!

    Saludos
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De ante mano felicitarlas por el gran trabajo que hacen con el Blog
    de verdad es muy genial ver que existen plataformas como estas que resaltan el trabajo de la moda y el diseño independiente.
    Tambien queria agradecerles por incluir a SALVADORARTE como una iniciativa de moda alternativa basada en el transgresor Vintage.
    Saludos y Abrazos
    http://www.facebook.com/pages/SALVADORARTE/139767016120438?bookmark_t=page

    ResponderEliminar
  3. Susana, necesitamos hablar contigo y Amy URGENTE! Escríbenos un mail porfa!

    ResponderEliminar