Talento joven dejó mucho que desear en Ixel Moda

Por Melissa Zuleta Bandera.
Fotos: Cámara Lúcida.


La característica distintiva de Ixel Moda en comparación con otros eventos similares que se realizan en el país, es ser un congreso de moda y no una rueda de negocios.

Por este motivo, durante el transcurso de su programación se le da vital importancia a la muestra de trabajos estudiantiles de varias universidades de Colombia, que coinciden en Cartagena para dar a conocer a sus jóvenes talentos.

Sin embargo, las cuatro instituciones educativas cuyas pasarelas logramos apreciar (de un total de nueve) nos dejaron un mal sabor de boca.

La conclusión general es que el trabajo mostrado por los estudiantes no cumplió las expectativas, especialmente en términos de ejecución. Sabemos que para ser escogidos, estos jóvenes han tenido que ser los mejores de sus respectivas instituciones, pero esperábamos más profesionalismo en sus productos finales.

La mayoría de los diseños parecían eso, trabajos de universidad; eran colecciones inconexas, sin cohesión y para nada aterrizadas. En los casos más extremos, los diseños parecían disfraces.

Sin embargo, hay excepciones, y es innegable el talento de algunos de estos jóvenes, que serán los reflejados en este post.


Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín)



Este es el trabajo de Marfa Fernández, ganadora entre todas las propuestas estudiantiles.


Propuesta de la estudiante María Luisa, muy acorde con las tendencias que se vienen para la próxima temporada.


Universidad Manuela Beltrán ITAE (Bucaramanga)

Esta fue, entre todas las propuestas del primer día, la pasarela más coherente y que contaba una historia de forma clara. Presentó además un muy trabajo con el denim y una paleta de colores armoniosa.






Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada (Bogotá)

Las primeras prendas de esta pasarela eran un conjunto de looks góticos completamente alejados de la realidad que parecían, más que todo, disfraces. A medida que avanzó el desfile, pudimos ver algunas propuestas más aterrizadas y mejor confeccionadas (fotos a continuación).




Fundación Universitaria Área Andina (Bogotá, Medellín, Pereira)

El enterizo (izquierda) demostró un excelente trabajo de confección, al igual que el conjunto (derecha), aunque estaba muy recargado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario