Los favoritos de la temporada Haute Couture (parte 1)

Por Jeniffer Varela R.

¡Oh, temporada de alta costura, como te amamos! Es el momento en que la moda de ensueño se pone sobre las pasarelas para el deleite de los amantes de la moda. Los escenarios, las presentaciones, algo que no se ve en otra temporada del año.


 La temporada de alta costura Otoño Invierno 2012 se llevó a cabo desde el 1ero de julio hasta hoy en París, cumpliendo con uno de los requisitos de la Chambre de commerce et d'industrie de esa ciudad: el de presentar ante las prensa dos colecciones de alta costura cada año.

Cabe recordar que, como nos explicó nuestra amiga Ita en un post de su blog De la Moda y Otros Demonios, la alta costura es un término que está protegido por la ley y solo la otorga la entidad que mencionamos antes. Los requisitos son muchos, y los admitidos pocos, que son los que hemos visto desfilar cada año.

Pero apartando las legalidades, comencemos con lo que nos trajo hasta aquí: la moda. En este primer post hablaremos de nuestros favoritos de los primeros dos días, para no hacerlo tan largo.

(No olviden hacer clic en las fotos para verlas en alta resolución).

1.Versace, mezcla de romanticismo y sensualidad
Donatella, acostumbrada a la excentricidad y a ser vista a toda costa, utilizó el Hotel Ritz de la ciudad del sol para mostrar su colección, inspirada en las cartas y los elementos del tarot. El resultado: prendas extremadamente sensuales por un lado y románticas por otro, minivestidos con elaborados ‘bustiers’ y pedrería en los escotes. En los vestidos de gala se decantó por estampados abstractos, una paleta de color empolvada y ligeros brillos.




 2.Primer turno al bate de Raf Simmons con Dior:
Algunos lo amaron, otros lo odiaron. Dijeron que se había dedicado a renovar modelos de Dior en los 50 e incluso de su última colección para Jill Sander. Personalmente considero que Raf Simmons fue fiel a su esencia, a lo conocido y además le imprimió toques de modernidad. Es innegable que muchas prendas fueron inspiradas por el famoso ‘New look’ que Dior mostró en los años 50, con cinturas enmarcadas, lineas limpias y muchos ‘LBD’; pero la moda es cíclica y me parece que la reinterpretación fue correcta. Los looks de pantalón y los vestidos con efecto ‘tye-dye’ me agradaron muchísimo.

A la izquierda, vestido de la colección Fall-Winter 2012. A la derecha, vestido de Dior en los 50.

Izquierda: un LBD de la colección Corolle de Dior. Derecha, un LBD de Simmons con Dior. 

Prendas de la colección Fall-Winter 2012-2013

Prendas de la colección Fall-Winter 2012-2013




3. Giambattista Valli o ¡cómo enamorarse al instante!
Lo siento por la parcialidad, pero estoy rendida ante esta colección. Aunque la paleta de color fue limitada y no soy una fanática del verde, el romanticismo algo oscuro de esta pasarela me atrapó. La inspiración sin duda fueron las flores, que llegan a adornar el cuerpo de las mujeres para hacerlas verdaderas obras de arte. Todo un sueño. Mi favorito es el strapless de flores rojas, veo a Emma Stone con el en una entrega de premios, ya que yo no lo podré tener :(

Mi favorito, el último. Es un sueño. 



4. Chanel y su ‘New Vintage’
Kart Lagerfeld también se fue por la fórmula de reinterpretar los clásicos en su colección (para que no le echen toda el agua sucia a Simmons) y demostró que elementos como la chaqueta Chanel y materiales como el tweed siempre deben estar presentes en la marca. Cada ‘look’ lleva la esencia de Coco, una mujer clásica y siempre elegante. Las chaquetas son algo que todo deberíamos tener y el vestido de noche rosa pálido, una agradable sorpresa. ¡Ojo a las medias metálicas!



Y ustedes ¿tuvieron algún favorito?







2 comentarios:

  1. Ayyyyy yo pagaría lo que fuera por el microvestido verde lima o amarillo (aún no lo descifro, o quizás es un híbrido) de Versace. Me vería regia, así: "¡Taz taz!"

    ResponderEliminar
  2. Pues estos no me movieron el piso!

    ResponderEliminar