Grammys 2019: looks osados y disfraces

Por Jen

Fotos E! Entertainment y JustJared
Si les soy sincera de todos los eventos de alfombra roja la que más me cuesta reseñar es la de los Grammy. Primero porque en los últimos años se llena de artistas que no conozco (problemas de anciana, yo sé) y la otra porque la mayoría es una seguidilla de disfraces sin sentido que francamente cansa. ¡PERO! Como sabemos que a ustedes les gusta leernos, aquí estamos escribiendo sobre los Grammy.

Lo bueno de este evento es que, como en las alfombras rojas dedicadas a la música, se permite ciertos códigos que en otros momentos más formales, como los Óscar, se verían exagerados. En los Grammy nos gusta ver audacia, brillo, exageración... pero todo en su justa medida, o de lo contrario se pasa la línea del disfraz. Algo que, en este caso, es bastante frecuente.

Por eso, en esta ocasión, en vez de hablar de mejores y peores, nos vamos a concentrar en las que más dieron de qué hablar, las aburridas, y las que definitivamente no nos llamarán... nosotras las llamamos.

Las más comentadas

Cardi B en Mugler vintage (1995 y 1997)
Los looks de Cardi vs. los looks originales. Gracias a Mafe (@theinexpert) por la foto

Ok, en este blog no somos las mayores fanáticas de Cardi B. Pero hay que admitir que la mujer se comprometió con la causa y nos dio buenas fotos... además de moda bastante interesante. Los tres looks son de las colecciones de 1995 (alfombra roja y vestido negro) y 1997 (look blanco) de Thierry Mugler, una colaboración que sorprendió a los conocedores, por la fama que tiene la casa Mugler de no prestar sus piezas de alta costura para ningún evento. De hecho, según un comunicado compartido por Refinery29, "es la segunda vez en 25 años que la casa Mugler presta los vestidos de su archivo a una celebridad". Sin embargo, este año se celebra el aniversario número 20 de la colección de 1995 del diseñador, inspirada en la Venus de Boticelli, y se aproximan algunas exhibiciones en museos como la del Museo de Bellas Artes de Montreal.  El hecho nos dice dos cosas muy importantes: primero, que el estilista de Cardi B (que según Vogue está obsesionado con Mugler e insitió varias veces) no solo sabe hacer bien su trabajo sino que tiene un gran ojo para lo que funciona y hace historia. Y segundo, que el poder del nombre de Cardi B está teniendo un crecimiento acelerado, porque no habrán sido pocas las celebridades ni los estilistas que habrán pedido lo mismo y les habrá sido negado. Si se veía bien o no... eso es secundario, esto es un fashion statement.

Janelle Monae en Jean Paul Gaultier

Después de un par de apariciones desafortunadas en este blog, nuestra reina Janelle viene con toda con este look de Jean Paul Gaultier que, como todo lo que ella se pone, solo le funciona a ella. Aunque es vestido con bastante volumen en las mangas, se equilibra con las puntas de los hombros, que hacen un efecto de elongación que la estiliza y la hace ver poderosa. Los accesorios son la cereza del pastel, pero los zapatos me molestan un poco: hubiera preferido unas sandalias menos pesadas o algo que no fuera negro. 
 
Tracee Ellis Ross en Ralph & Russo 

Siempre es grato ver colores vivos en las alfombras rojas y en el caso de Tracee, siempre es fascinante verla con esa gracia sartorial que tiene, como esa aura de superestrella que se ve muy poco, especialmente en los Grammy. El aplique de la serpiente eleva lo que sería un traje verde a la categoría de "vestido que llevo a los Grammy y con el que le pongo el pie a todas".

Kylie Jenner en Balmain Haute Couture

Melissa nos habló la semana pasada del regreso de Balmain a la alta costura (y de paso me regañó a mi porque no me acordaba), y habló de cómo a falta de una inspiración contundente, Olivier Rousteing recurrió a la exageración en su colección que terminó más en disfraz que en propuesta, Sin embargo, esa es la razón por la que la propuesta de Balmain es perfecta para un evento como los Grammy. Y considerando la cercanía de Olivier con las Kardashian-Jenner, era lógico que alguna de ellas se pusiera los looks, o como Melissa dijo "el esperpento de Balmain". Las mangas-guantes no me molestan como idea inicial, pero lo que me fastidia infinitamente es el ajuste de ese pantalón que parece un saco de papas. Así que Kylie, mejor suerte para la próxima.

JLo en Ralph & Russo

Esto es más complicado de lo que parece. Por un lado, nos gusta que al parecer JLo por fin se alejó de los vestidos desnudos de femme fatale y se alineó con algo más de alta moda. Pero por otro, ese sombrero es muy problemático porque le tapa media cara y en realidad se siente desconectado del vestido. Ciertamente sin él no habría tenido el mismo impacto, pero nos hubiera gustado verlo.

Katy Perry en Balmain

Otra en la lista de mujeres Balmain de la noche (parece que alguien está presionando para poner ese nombre en la lista) y otra que parece disfrazada y lista para posar en una pintura abstracta. Las proporciones del vestido (como las de Kylie) resultan extrañas y el 'bodice' se ve apretado y de una talla equivocada, como si algo se fuera a salir. Además, ¿podemos hablar de la obsesión de las famosas con los rellenos de labios? Porque ya esto se está saliendo de las manos.


Camila Cabello en Armani Privé

Un vestido sencillo, con adición de brillo y un peinado relajado, además de un escote matador, hacen que este look pase de normal... a perfecto para los Grammy. Como detalle, Camila usó el mismo recurso de alargamiento de los hombros que Janelle, aunque en una forma distinta, pero igualmente efectiva.

Las que nos hicieron bostezar
Lady Gaga en Celine (sí, Celine sin tilde) 

Estoy lista para las piedras, pero parece que esta temporada de alfombras rojas agotó la creatividad de Gaga. Solo eso explica el hecho de que haya recurrido al diseñador más sobrevalorado de nuestros días para ponerse un vestido que ni siendo plateado se ve interesante. Gaga, por favor, más esfuerzo para los Óscar.

Kelsea Ballerini en Jenny Packham

Cuando tus amigas dicen que la fiesta es tranqui y tú crees que vas a un matrimonio sorpresa... pasa esto.

Dua Lipa en Versace

Otra a la que se le perdió la boda. Cuando lo único que parece que va a los Grammy son tus uñas... podemos pensar que hay un problema.

Nina Dobrev en Dior

Heidy salió de la pradera para los Grammy... y se le olvidó quitarse la toca y el gorro para las fotos.

Alicia Keys en Armani Privé

Cualquier cosa que se puso en el escenario hubiera sido mejor que esto. Armani Privé tiene una gran propuesta, pero este vestido rojo es material para los Grammy. Si lo ponemos en los Globo de Oro hubiera sido otra historia, pero aquí sentimos que le falto algo... o más bien mucho. Eso sí, el peinado fue una gran idea.

Rashida Jones en Ralph Lauren

La hija de uno de los hombres con mayor flow en la música recibió un Grammy por el documental de su papá... con un vestido que parece una levantadora de domingo. Qué mal está el mundo.

Las que... no y no

Toni Braxton en Elie Madi

El vestido con transparencias es como del 2010, y si le sumamos la mostrada de pezón innecesaria y el peinado de estúpida ya tenemos un coctel para el desastre.

Ashanti en Afffair

En esta nueva edición de Frankendress les traemos a Ashanti: mitad cojín de sala y mitad duvet de cama doble, coronada con un maquillaje al que parece se le cayó una pestaña postiza.

Jada Pinkett en Roberto Cavalli Couture 

Como alguien que ha visto suficientes vestidos con plumas en su vida, puedo decir que esta es la cola de plumas más triste que he visto jamás. Eso, y el hecho de que está pegada a un vestido de baño con brillo en la entrepierna, lo convierte en un vestido inexplicable.

Miley Cyrus en Thierry Mugler

El torso está bien ajustado... y ya. Las mangas parecen tragársela y el largo del pantalón está mal. Lo único que nos gusta es el peinado y maquillaje pero Miley, por favor... compórtate.

Jeannie Mai en Balmain

Cada quién tiene derecho a mostrar tanta piel como quiera, pero esto es simplemente feo. Además, parece que Jeanie se inspiró en Meghan Markle para llevar la única pieza de Balmain hecha con una tela tan ligera que se arruga con nada, y desvía la mirada hacia lo poco que tiene cubierto.

Y como sabemos que todo el mundo va a hablar de eso, nosotros también lo vamos a hacer... vamos a hablar de Andrea Echeverri.


Quienes han seguido la trayectoria de los Aterciopelados saben que Andrea Echeverri se caracteriza por sus atuendos excéntricos e incluso se ha dejado ver con piezas inspiradas en el trabajo de diferentes comunidades indígenas del país, pero siempre encuentra la oportunidad perfecta para hacerse notar. Y por supuesto, este caso no era la excepción. Siendo los Grammy anglo, habían muy poquitas posibilidades de que Andrea se destacara, a no ser por algo verdaderamente particular. ¿Y qué puede ser más particular que un disfraz de gramófono? El atuendo es una creación de Paula Pérez, la artista que ha trabajado por años con los Aterciopelados, y fue simplemente el disfraz perfecto. ¿Feo? Tal vez. Pero le aseguró viralidad a una banda que no tenía mucho chance de brillar. Andrea se convirtió en meme, y eso hoy en día es un completo éxito.

Y esa fue nuestra selección de los Grammy. ¿Nos faltó alguien? ¿Qué opinan de lo que se vio este año? Recuerden que la temporada de alfombras rojas es muy activa en nuestro Twitter, y que comentamos todos los eventos ahí, minuto a minuto. ¿Nos acompañan? 

1 comentario: