Problemas de largos y proporciones en los Emmy 2018

Por Meli.

Tengo que ser honesta: mi lista preliminar de mejor vestidas para esta reseña era larguísima. Ni hablar de las menciones especiales. Me costó mucho trabajo elegir las ocho que quedaron en cada una, lo que considero un éxito en la última gran alfombra roja del año.
Las peor vestidas no se quedaron atrás, y hubo muchas que pecaron por escoger vestidos de largos desafortunados o que las hacían ver con proporciones desfasadas, pero hay que reconocer que fueron muchas más las que acertaron. Tanto así, que nos tocó dejar por fuer a algunas, como Samira Wiley, Michelle Dockery y Angela Sarafyan (en la foto de apertura de este post). En general, una alfombra roja movida y dinámica que nos dio gusto cubrir y reseñar.

Mejor vestidas

Kristen Bell en Solace London
Fue de las primeras en llegar y dejó la vara bien alta. A pesar de la simplicidad, lucía despampanante; un acierto total desde el color hasta el ajuste. Nos encantó.

Rachel Brosnahan en Oscar de la Renta 
De esos vestidos que tienen el equilibrio perfecto entre sencillez y detalles interesantes, esta vez gracias a la manga caída y el exquisito degradé del rojo. Accesorios, cabello y maquillajes, perfectos.

Keri Russel en Zuhair Murad Couture
Creo que este es el mejor look que se ha puesto en su vida. Es sensual sin ser vulgar, hermosamente elaborado y con la justa cantidad de detalles para que sea interesante sin rayar en lo exagerado. Hasta los ojos ahumados y el cabello funcionan.

Evan Rachel Wood en Altuzarra
A estas alturas ya deberíamos nombrarla la reina del traje, porque ninguna lo lleva mejor (sacó a Felicity Huffman de esta lista). El año pasado fue de blanco total y este año optó por el negro y una silueta más arriesgada con la chaqueta/cola. Ajuste perfecto y un toque romántico en el cabello hacen de este un traje de ensueño.

Thandie Newton en Brandon Maxwell
Me encanta en contraste de la piel morena con colores pasteles, y las cualidades de este vestido no terminan en ahí: ajuste impecable, silueta favorecedora y un toque de drama. ¡Perfección!

Joey King en Zac Posen
Puede ser un poco joven para tanto vestido, ¡pero es tan hermoso! El color, el drapeado, el volumen... es la encarnación de una princesa moderna. No le cambiaría nada.

Tatiana Maslany en Christian Siriano
Normalmente usamos palabras como elegante, glamorosa y perfecta para describir a las mejor vestidas en las alfombras rojas, pero para ella debo usar otra: GENIAL. Esta mujer se ve ABSOLUTAMENTE GENIAL. Fue un riesgo que resultó ganador en estilo, colores y silueta. Lástima la pose...

Marsai Martin en Viktor & Rolf
No entendemos cómo cabe tanto estilo en un cuerpo tan pequeño. Apropiado para su edad pero estiloso y bello. Nos recuerda a Millie Bobby Brown antes de que quisiera disfrazarse de grande.

Peor vestidas

Elizabeth Moss en Vera Wang
Uno pensaría que irse a lo seguro la iba a mantener fuera de esta lista. Error. Un vestido aburrido, un maquillaje lavado, un penado sin gracia, ausencia de accesorios: es como si se hubiera presentado obligada a esa ceremonia. Todo el look dice “triste”.

Penelope Cruz en Chanel 
Es de esos vestidos engañosos que si miras rápidamente, se ven bien, pero cuando te detienes 5 segundos a analizarlo, te das cuenta de todo lo que está mal. El largo no funciona, la ubicación de las plumas no funciona y la silueta en general no le favorece en cuanto a proporciones. Y después le añadió un chal y todo se terminó de ir al infierno.

Emilia Clarke en Christian Dior Haute Couture
Puede ser alta costura, pero este es uno de esos vestidos que nunca vamos a entender por más que tratemos. Entre la ilusión de transparencia, el encaje y el bordado, la parte superior es más o menos... cómo decirlo... un desastre.

Alison Brie en Miu Mui
El vestido amarillo más triste y feo sobre la faz de la tierra. Nada más que decir.

Laura Dern en Thom Browne
No sé si este vestido es más extraño que feo o más feo que extraño. Lo que sí sé es que si me pongo a enumerar los elementos del look, no termino jamás: encaje, transparencia, forro, estructura, escote corazón, camisa de seda por debajo, satén, perlas, ¿un maletín ejecutivo? ¡Me doy por vencida!

Maya Rudolph en Simone Rocha
Si yo fuera ella, también tendría esa cara al verme en el espejo con semejante despropósito de vestido.

Gwendoline Christie
Ella me encanta y se ha visto maravillosa en ocasiones pasadas, pero no puedo perdonarle esta suma de errores. Como si las mangas murciélago fueran poca cosa, eligió la peor tela posible para una gala: esa que se te arruga incluso antes de llegar a la alfombra roja.

Carol Kane
Entre las botas, las medias, el largo del vestido, la flor triste en el pecho, el peinado de “me acabo de levantar” y las gafas de sol, ¿para qué molestarse en siquiera ir a la gala? Probablemente se hubiera visto mejor en lo que sea que se ponga para quedarse en su casa viendo la transmisión por televisión.

Menciones especiales

Scarlett Johansson en Balmain 
Jen lo amó, yo no. Por eso está aquí. En mi opinión no tiene nada de especial y quiere llegar a Frankendress con todos esos elementos.

Sarah Paulson en Oscar de la Renta 
De esas mujeres que siempre queremos amar (y normalmente lo hacemos), pero no en esta ocasión. En teoría, el vestido debería ser perfecto, pero en práctica, el escote resulta problemático, el largo es extraño y las proporciones (debido al volumen de la falda) están desfasadas.

El elenco de Quee Eye
Están aquí solo por lo interesante que es verlos en la alfombra roja, sobre todo juntos. Desde lo más clásico hasta lo más arriesgado, este es el abanico de posibilidades que casi nunca vemos en las alfombrar rojas cuando se trata de moda masculina.

Taraji P Henson en Giambattista Valli
Creo que me demoré media hora buscando fotos de este look para ver si lo entendía. No, no pude, es incomprensible. Raro, extraño, anormal y sencillamente incomprensible.

Millie Bobby Brown en Calvin Klein by Appointment
Otra con un largo extraño y volumen que no funciona. Le añades el peinado simplón y no podemos sino preguntarnos qué le pasó a la Millie estilosa que tanto nos gustaba. Personalmente culpo esa alianza con Calvin Klein...

Jessica Biel en Ralph & Russo
A Jen le pareció aburrido, pero yo creo que es uno de sus mejores looks. El vestido no es solo clásicamente bello, sino que es interesante y memorable. Hasta el cabello funciona.

Mandy Moore en Rodarte
15 centímetros es todo lo que se necesita para que un vestido pase de hermoso a espantoso. Los mismos 15 centímetros que le faltaron al largo de esta creación de Rodarte que en un universo paralelo la habría hecho ver despampanante.

Tracee Ellis Ross en Valentino
Tan cerca y tan lejos. Un poco menos de volumen en las mangas y no hubiera parecido que el vestido se la está tragando.

¿Qué les parece nuestra selección? ¿Nos faltó alguien? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook para más contenido exclusivo.



2 comentarios:

  1. El vestido se la está tragando, jajajajajajaja debo decir que cuando lo vi pensé que era como un regalo de esos que forran con papel cometa para que le quede un montón de papel como de moño.

    ResponderEliminar
  2. Thandie Newton no M3 gustó. Joey King= perfección y los fab 5 los amo con todo mi ser. Especialmente ese negro hermoso me encanta

    ResponderEliminar