Unos premios CFDA sin grandes sorpresas

Por Meli.

Este año nos llevamos una sorpresa cuando vimos las fotos de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA Awards): no hubo nada espectacular.

Sí, hubo atuendos muy hermosos, y unos cuantos muy interesantes, pero en general sentimos que la mayoría de los asistentes (diseñadores, modelos, celebridades) se fueron por lo seguro.

Nuestra lista de los más destacados de la noche (para bien y para mal) está bastante corta, pero vale la pena echarle un vistazo.

Mejores

Janelle Monae en Christian Siriano 
Lo hemos dicho antes y lo repetimos: las cosas que ella se pone casi nadie se las puede poner. Al menos no llevarlas con el mismo éxito. La actriz y cantante ha creado a su alrededor un aura muy específica, con atuendos arriesgados en siluetas y complementos, siempre a blanco y negro. Uno pensaría que la fórmula no le podría durar mucho, pero lo sigue haciendo, y muy bien.

Meg Ryan en Christian Siriano
A veces menos sí es más. La belleza simplista del vestido es solo igualada por su perfecto ajuste. Nada nunca le quedó tan bien a Meg Ryan como este vestido, que es una exquisitez. Nada sobra, nada falta.

Kasia Struss en Monse
La modelo polaca hizo una declaración con el blusón más fabuloso que he visto en años. Como si fuera poco, le inyectó actitud con el pantalón y los tacones amarrados. Hasta el estilismo —énfasis en los ojos con delineador grueso y cabello de estilo mojado— hace resaltar su look.

Gigi Hadid en The Row
Es refrescante verla salir de su zona de confort —ajustada y sensual— y apostarle a una declaración de moda de un tipo distinto. Este conjunto de vestido y abrigo en blanco total, que no expone ni un centímetro de piel, es impactante y llama la atención de la manera correcta. ¡Hasta la gargantilla está en su punto! Los zapatos no son de mi entero gusto, pero se los perdono.

Peores 

Bella Hadid en Off-White 
Aunque es un Alivio no verle sus partes íntimas en la alfombra roja, esto tampoco es un acierto. Además de que la cabeza parece de muñeca, el vestido/abrigo no propone nada nuevo ni es encantador de una manera clásica. Ni para allá ni para acá. Los zapatos, desafortunados, y el bolso, intrascendente.

Priyanka Chopra en Michael Kors Collection
Duele mucho que alguien con un hermoso cuerpo curvilíneo lo haga ver tan extraño. El vestido desdibuja sus proporciones y la hace ver espaldona, cabezona y bajita. Para rematar, un pelo lamido y zapatos que se ven poco costosos. Todo está mal con este look.

Lupita Nyong’o en Jason Wu 
Vimos la versión de pasarela de este vestido y parece que a Lupita le hubieran dado una copia barata. Además, no le favorece en nada a su figura y en algunas partes se ve, incluso, mal cosido.

Coco Rocha en Christian Siriano
Yo AMO a Coco Rocha, pero la única palabra que encuentro para describir esto es incomprensible. Nada tiene que ver con nada, las piezas no tienen ninguna relación entre sí y se ve completamente inconexo: una falda romántica de encaje con una camiseta de equipo de hockey, aretes de diva y cabello y maquillaje punk. Nadie entendió.

Menciones especiales

Amber Valletta en Oscar de la Renta
¿Alguien más siente la imperiosa necesidad de subirle el escote? Este es el claro ejemplo de una buena idea mal ejecutada. Pudo ser un hermoso vestido, pero el escote está claramente fuera de control, parece que se fuera a caer en cualquier momento. Además, la tela no se ve precisamente costosa. Una lástima.

Heidi Klum en Zac Posen
Nos encantan los diseños de Zac, y este no es la excepción, pero no le hace ningún favor a la modelo. El escote la mantiene encorvada (sale igual en todas las fotos) y le hace ver el busco caído. Estuvo a unos centímetros de tela de verse espectacular.

Brit Marling en Sies Marjan
Amé el conjunto rosa de esta actriz. Lo amé con locura y pasión desenfrenada. Después le vi las botas y se me acabó el amor. Qué manera de dañar un atuendo perfecto. Adiós.

Olivia Palermo en Banana Republic
A ella hay que demandarla por publicidad engañosa, porque claramente el vestido de la publicidad de su colección con Banana Republic NO ES EL MISMO que llevó a los CFDA Awards. ¡De cosa son del mismo color!

¿Qué opinan de la selección de este año? ¿Nos faltó alguien por incluir? Cuéntennos en los comentarios y no olviden seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook y Twitter.




1 comentario:

  1. Lo único del look de Kasia es que los zapatos tienen un detalle que parece monitor de libertad condicional. Y yo amé a Coco Rocha, me pareció de lo poco raro y un statement de moda curioso, aunque el cabello sí meh.

    ResponderEliminar