Cannes 2015, en un solo suspiro

Cannes nos cansa. Es la verdad. Es una seguidilla interminable de alfombras rojas, apariciones públicas, actrices arregladas y nombres de diseñadores en 10 días que pueden tener hasta cuatro eventos. Pero como esto es lo que nos gusta, imposible ignorarlo.

Fotos: E! Online, Vogue y Fashionista
Este año cambiamos un poco la dinámica y entregamos un solo post-resumen bastante breve de lo que fue el festival de cine en cuanto a vestuario, tratando de captar lo más importante que caminó por la alfombra roja. Como en ocasiones anteriores, los dividimos entre las 'multiples' (las que fueron varios días con varios vestidos y las individuales, que solo vimos una vez.

¿Preparados para esta carrera? En sus marcas, listos, ¡fuera!

Múltiples

Aishwarya Rai en Ralph & Russo, Oscar de la Renta, Elie Saab (dos veces)  y Georges Chakra

Ella es muy famosa en la India, y ahora vemos por qué. Las piezas que ha vestido a lo largo del festival no solo han estado cargadas de drama, sino que rebosan un gusto exquisito que muy pocas actrices pueden vanagloriarse de tener. Porque no me van a decir que es fácil ponerse ese Ralph & Russo y verse como salida de la portada de Vogue, ¡no lo es!


Y además, viene a rematar con este bello Elie Saab...cinco de cinco para ella.

Charlize Theron en Valentino y Dior Couture

Dos vestidos distintos para dos ocasiones diferentes. El primero, para un evento de día, que aunque resulta un poco oscuro se rescata mucho por los flecos, las sandalias y el maquillaje fresco. ¿El segundo? Perfección. Charlize es una mujer muy alta, y aun así alarga su figura con colas en sus vestidos, haciéndola ver como la más hermosa de las amazonas. Todas queremos ser ella.


Sienna Miller en Balenciaga, Lanvin, Prada, Valentino Couture, Sonia Rykiel, Ralph Lauren y Gucci  (¡Cristo!)

La australiana era parte del jurado de este año y por eso iba a ser de las más fotografiadas además de ser la que seguramente llevó más maletas con ella. Y aunque en términos generales sus elecciones n nos quitaron el aliento, hay algunas como el Balenciaga y el Lanvin de las dos primeras imágenes que la hacen ver elegante y hermosa, así como el Ralph Lauren de la gala amFAR y el Gucci de la última jornada. Pero como no todo puede ser bello, con el de Sonia Rykiel se ve como una vampiresa de 50 años y de las cometas del cuarto look mejor ni hablamos porque el propio Valentino puede venir a ponerme un bofetón.

Cate Blanchett en Alexander McQueen, Giles y Armani Privé

Ya les hemos dicho que la amamos, con locura y pasión desenfrenada. Y la amamos porque hace parte de esa injusta rosca de mujeres que en esta vida pueden lucir bien con casi cualquier cosa. Para la muestra, tres botones: un look bastante ‘edgy’ de McQueen, un estampado difícil con el que logra verse como una reina absoluta y un vestido negro ‘sencillo’ con el que se ve mejor que cualquiera que se le ponga al lado. Sin duda, ella está por encima del bien y el mal.

Sonam Kapoor en Ralph & Russo, Elie Saab y 
Abu Jani Sandeep Khosla (dos veces, me quedé sin aire)

En cada aparición se fue por ‘Go big or go home’, pero lamentablemente creo que hay mandarla para la casita. Sí, las actrices indias se caracterizan por vestirse con drama (para la muestra Aishwarya Rai que nos encantó), pero hasta para eso deben guardarse las proporciones. Push-up, mangas, plumas, bordados y piedras…todo eso no se le bien ni a los disfraces de Lady Gaga. Y eso que nosotras le perdonamos cualquier cosa a Elie Saab, pero esta vez le tocó en el paredón.

Emma Stone en Oscar de la Renta y Dior Couture

Otro de nuestros amores ciegos y lo mejor es que ella nos quiere tanto que jamás nos decepciona. Ese little black dress con falda tulipán y detalles de encaje es de lo más bello que he visto en mucho tiempo, y la elección para la alfombra roja, con detalles de encaje y ese color azul hielo es exquisita, aunque aquí le viene sobrando el collar. Te queremos Emma, sigue así, pero no te parezcas tanto a Nicole Kidman.

Diane Kruger en Dolce & Gabbanna, Prada, Anthony Vaccarelo y Chanel

Queda más que claro que el color de esta mujer es el azul. Aunque la flor de ese minivestido D&G puede ser “un poco demasiado”, ella lo luce de manera tan natural que no la absorbe. Ojo a los complementos nude y el maquillaje natural. El Prada que usó para la alfombra roja es un poco más a lo que nos tiene acostumbrados: brillo en su justa medida y acentos a su espectacular figura. Por el lado de los negros, no le fue tan bien que digamos, dos loos similares que no nos dicen mucho. Excepto por ese Chanel, que le hace ver las piernas tan flaquitas que nos dio pesar.

Eva Longoria en Atelier Versace, Gabriela Cadena y Elie Saab

El mayor atributo de Eva es que no se deja amilanar por su figura petite y decide verse tan fabulosa como las mujeres que miden dos metros. ¿Cómo? Con siluetas que alargan su cuerpo visualmente y le aportan mucho drama al look. Y es que si buscas ‘drama’ en Google, te puede salir una foto de ese Atelier Versace azul noche, un color precioso que la hace ver radiante. Misma fórmula de color favorecedor para el Elie Saab que usó en la gala amFAR, no tan dramático pero igual de bello. Con el segundo, de Gabriela Cadena, no pasa lo mismo por problemas de ajuste. Y porque el que la maquilló y la peinó no le tiene la mala, ¡la lleva en la podrida!

Naomi Watts en Elie Saab, Altuzarra, Armani Privé y Ralph Lauren

Otra de las grandes de Cannes. Porque hay que ser grande para llevar ese Elie Saab de plumas y no dejarse 'tragar' por él. El collar nos queda sobrando, pero se lo perdonamos. El segundo diseño de Altuzarra gana por su patrón y escote interesante y el Ralph Lauren pasaría de agache de no ser por los detalles del torso. Con ese Armani Privé de boleros tengo sentimientos encontrados porque me recuerda a un spaguetti enrollado, pero sus accesorios y maquillaje son tan bellos que puede ser el pedazo de pasta mejor vestido del mundo.

                                                  Kendall Jenner en Alaïa y Calvin Klein

Del cielo a la tierrra con la modelo de la familia Kardashian. El primer vestido es tan FEO que solo puede escribirse en mayúsculas, negrita y subrayado. ¡FEO! El segundo, en cambio, luce como nunca su figura y tiene un bello color. Lo único malo es que ya todos (hasta yo) estamos un poco cansados del crop top. Ya está bueno, ¿no?

Individuales

Jane Fonda en Schiaparelli

Escribir estas líneas me duele, se los juro por mi mamá. En este blog nos hemos dedicado a alabar la belleza de esta gran dama, siempre acertando en sus elecciones. Y de repente sale con este invento de la firma de nuestra también muy querida Schiaparelli que no tiene ni pies ni cabeza: un escote raro, un collar que no combina, ¡Y UN DESGRACIADO PEDAZO DE SATÍN VIEJO ENREDADO EN LA CADERA! Sí, puede que sea editorial y en fotos de resultado, pero aquí simplemente no. Vamos a hacer una cosa, Jane querida: fingiremos que esto no pasó. La próxima vez que te veamos esperamos que te reivindiques y todo estará olvidado.

Nikki Reed en Azzaro Couture

En cambio esta no me duele nada, nadita (inserte risa macabra aquí). Nikki, a.k.a la esposa de nuestro querido Ian ‘soy el papacito delicioso que interpreta a Damon’ Somerhalder, llegó a la alfombra con este vestido de Azzaro que es ni fú ni fá. El color no nos dice nada, tiene un escote en la espalda que tapa con esa especie de capa (¿qué gracia tiene?) , la hace ver cuadrada y no hizo nada por resaltarlo con peinado o alguna joya. Veredicto final: una nevera azul con bordados.


Nieves Álvarez en Elie Saab Couture

Si el cielo existe, se ve exactamente así. No hay nada que no me guste de este look, que está formado básicamente por el vestido y ese par de aretes que quitan el aliento. La gama de color es perfecta para su piel, y les puedo apostar que es lo más bonito que hemos visto este año en Cannes.

Carlota Casiraghi en Gucci

¿Les queda claro por qué ella es de la realeza y nosotros no?

Fan Bingbing en Ralph & Russo Couture

Además de gritar ‘ternura’, este vestido grita ‘Melissa Zuleta’. Es tan delicado que provoca ponerlo en una urna luego de usarlo, y tenerlo ahí para verlo todos los días de la vida. El acento en la cintura lo hace interesante y es tan bonito que ni los zapatos robados de clóset de Ru Paul se lo pueden tirar.

Cara Delevingne en Saint Laurent

Cara estaba en la fiesta de de Grisogono y en su look lo más importante eran las joyas. Lo único malo es que se esmeraron tanto por eso que le pusieron un vestido de playa y unas sandalias ahí y ya. Meh.

Mindy Kaling en Salvador Pérez

La prueba de que las chicas de talla grande no tienen que vestirse siempre de negro, ni con cosas aburridas. Mindy nos trae un color blocking muy lindo con un ¡crop top! ¿La diferencia? Que a ella no se le va la piel, el top solo da la ilusión y equilibra su figura. ¡Bravo!

Julianne Moore en Armani Privé

Lo que más me gusta de este vestido es la cuota de riesgo que lleva. Porque a pesar de ser negro, está enriquecido con plumas y piedras que lo hacen bastante única y para nada aburrido. Y como Julianne, en la mayoría de los casos, sabe lo que funciona en ella, contrastó su look y su tono de pelo con unos aretes de esmeraldas que podrían llegar a ser recargados pero extrañamente se ven perfectos.

Natasha Poly en Atelier Versace

La mala costumbre de los reinados, con sus bodys envueltos en pareos ha llegado hasta Cannes. ¡Que pasen los zombies y acaben con esta vaina!

¿Qué tal la maratón de Cannes de este año? ¿Nos quedó alguna competidora por fuera de la carrera? No duden en hacérnoslo saber en los comentarios y a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

2 comentarios: