'Crop tops', ¿te le mides a mostrar piel?

Por Jeniffer Varela R.

Nosotros los nacidos en los 90 no podemos negar que esta década nos marcó. Así pasó con mucha gente que vio pasar grandes acontecimientos en la historia, y en la moda, que viven aún hoy. Y hablando específicamente de tendencias, hubo algunas que desaparecieron por un buen tiempo, pero que regresaron reinventadas y con fuerza. ¿Por ejemplo? Las ombligueras de toda la vida, ahora conocidas como crop tops.


Esta tendencia, que también se conoce como midriff (palabra que se refiere concretamente a la parte del torso que se deja al descubierto con estas prendas), ha sido un éxito durante todo el año en todo el mundo. Y en los países que no tienen estaciones, como el nuestro, promete quedarse por un buen rato.


Firmas como Balenciaga y Michael Kors apostaron por esta pieza en sus colecciones primavera-verano. En Colombia hicieron lo propio Polite y Francesca Miranda, por nombrar algunos. El objetivo es salirse de la idea de una camiseta cortada y y utilizarla para ocasiones más formales.

 



Los crop tops son amados por unos y odiados por otros. A mí, por ejemplo, me parecen una buena opción si se saben combinar, pero Melissa los odia rotundamente. Y cada quien tiene derecho a tener su propia opinión, por lo que la idea de este post es mostar ideas sobre combinaciones y errores comunes que pueden cometerse al usarlos.

A Selena Gomez le ha ido bien con este tipo de prendas. Se ve juvenil y fresca.

Hay dos cosas importantísimas a tener en cuenta a la hora de usar uno de estos tops: primero (y lo que lo convierte en una moda solo para unas cuantas), hay que tener un buen abdomen. Con esto no me refiero a que hay que ser ultradelgada, pero si tener una barriga que no se parta en dos ni se vuelva un rollo a la hora de usarlos. Lo segundo, y que me parece tan importante como lo primero, hay que tener cuidada la piel de esa zona. Así como cuando lucimos espalda o piernas, es importante mostrar una piel tersa e hidratada.
 

¿Con qué usarlos? En una opinión muy personal, pienso que siempre una parte de abajo de talle alto es la mejor opción. No muestra el ombligo, solo insinúa la piel y puede usarse para muchas ocasiones. La opción de mostrar el ombligo solo se la dejo a veinteañeras con abdomen de tabla o supermodelos con abdominales de ensueño. O a Rihanna, sin que eso signifique que se le ve bien.


Aquí, como en todo, es vital también jugar con las proporciones. Si se usa un top holgado, la idea es combinarlo con algo más ajustado abajo y viceversa. Nada más feo que ver a una adolescente embutida en crop top ajustado y unos shorts igual de apretados, al mejor estilo de Miley Cyrus. Ella es un buen ejemplo de cómo puede uno lucir bien o mal en esta misma prenda si no se combina correctamente.

Aquí la vemos en un atuendo de Marc Jacobs, muy
ella. Muestra el ombligo, pero no se ve fatal porque lo combinó con
una prenda más formal y de silueta amplia.
En cambio aquí, un NO para Miley.
Y si pensábamos que esta tendencia era solo para las más jovencitas, las bellezas adultas de Hollywood nos están demostrando que también pueden ser atrevidas sin perder la clase, como lo hicieron Jessica Alba y Diane Kruger. Pero Anna Dello Ruso ya no está para eso, y su barriga tampoco. Hay que moderarse. 



A Anna Dello Russo le gusta tanto este modelito de Balenciaga, que
nos hirió los ojitos dos veces. Hay que adaptar la moda a la edad.
Y las tiendas fast fashion también hay cientos de opciones. Algunas como Forever 21 o Stradivarius tienen secciones dedicadas especialmente a los crop tops en sus páginas web.


Opciones de Forever21. Me fascina la primera.

Un top un poco más romántico de Stradivarius.

Colombia no ha sido ajena a este furor, aunque confieso que no los he visto en la calle tanto como pensaría. La estilista Catalina Zuluaga se vio fabulosa con uno durante Colombiamoda, igual que esta chica que registramos en el street style del evento.




¿Y ustedes qué dicen ¿a favor o en contra? ¡Cuéntennos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, espero que podamos intercambiar introducir un software gratuito de recuperación de fotos.MiniTool Power Data Recovery

    ResponderEliminar
  2. Nice fashion style and I am realty a fan of such style. This post is really useful for me. And, in return for your sweet post, you may want to try 100% free photo recovery software, which is good for me.
    Thanks

    ResponderEliminar