Modo Rosa, Converse y un poquito de 'Girl Power'

Por Jen.

El rosa ha sido el referente de las mujeres durante mucho tiempo, y es el referente de uno de los proyectos más poderosos que hemos conocido en los últimos años. Tras ser ella misma víctima de cáncer, Lina Hinestroza creó ModoRosa para ayudar a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y ayudar a las víctimas del mismo. Han tenido muchas iniciativas existosas y este año nos invitaron a hacer parte de una que además de bella es muy cool.

Fotos: Jhon Jairo Varela Rodríguez

'Sigue mis pasos' se llama esta campaña en la que ModoRosa invitó a un grupo de diseñadores en varias ciudades para que intervinieran unas lonas con las que luego fabricarían Chuck Taylors de edición limitada de Converse. ¿Recuerdan? Bueno, ahora los modelos están aquí, listos para que ustedes los compren y apoyen la causa. Son de 14 diseñadores diferentes y los pueden encontrar en las tiendas de Titán, Zona T y Unicentro de Bogotá, además de Santa Fe, en Medellín. Son tan lindos, que no se van a arrepentir. Estarán comprando una edición única y ayudando a otras mujeres. ¡Nada mejor!

Y hablando de mujeres, cuando empecé a escribir este post lo hice porque el color rosa nos inspiró para hablar también de un par de cositas que se nos vinieron a la mente. De mujeres, por supuesto, y de cómo estas iniciativas pueden y deben unirnos más.

Los tenis de Meli son parte de la colaboración de Juanita Arcila para ModoRosa
El pasado fin de semana el mundo e impresionó con la gran cantidad de mujeres que se congregó en varias ciudades de Estados Unidos para la llamada 'Women's March', en la que miles protestaron contra el machismo del nuevo gobierno (cof, cof, Trump, cof) y muchas cosas más. ¿Qué color estaba presente? ¡El rosa!

No es solo un color, ya se ha vuelto un símbolo por sí solo y está presente en muchos símbolos más. En la lucha contra el cáncer, por ejemplo... y también en la lucha por nuestros derechos.


Siempre es lindo ver cómo las mujeres se unen bajo una buena causa pero también nos recuerda que nosotras mismas somos las que más palo nos damos. Y no hablo solo de cosas relativas a los hombres... sino a nosotras mismas. Somos las mujeres las que nos burlamos de las otras por nuestro peso, o las que dejamos que la opinión de lo demás cuente a la hora de hacer cualquier cosa. Somos nosotras las que al vernos al espejo no sonreímos, sino que pensamos en lo que queremos cambiar.


¿Qué tal si recurrimos al rosa para recordarnos que juntas no solo somos más, sino que también somos más poderosas y fuertes? Y ojo, no se trata de atacar a los hombres sino de defendernos nosotras. ¿Qué tal si recurrimos al 'girl power' para luchar por más causas en las que todo el mundo pueda unirse? ¿Qué tal si nos unimos para lograr grandes cosas? ¡Seguro que sí podemos!



1 comentario:

  1. OMG!!! Me encanta tu blog. ¿Dónde consigo la réplica triple A?

    ResponderEliminar