Nuestras predicciones de moda para los Óscar 2016

Por Meli y Jen.

Así como los fanáticos del fútbol sueñan con su equipo ideal agrupando a sus jugadores favoritos de todos los clubes del mundo, así nosotras jugamos a tratar de adivinar (o desear) qué vestidos y de qué diseñadores llevarán las actrices a la alfombra roja más importante del año: los premios Óscar.


Es por eso que el nombre código de este post era ‘Fantasy Red Carpet’, porque se vale soñar a pocos días de la esperada cita con los protagonistas del séptimo arte.

Nos vamos a enfocar en ocho de las diez nominadas a las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, probablemente las mujeres que más han llamado la atención de los medios en las últimas semanas, y les vamos a “dar” al menos dos opciones de vestuario que consideramos van acordes a su estilo o en las que nos gustaría verlas.

Para lograrlo, nos concentramos en lo que vimos en las pasarelas de la más reciente Semana de la Moda de Nueva York (otoño/invierno 2016) y de la última Semana de la Alta Costura de París (primavera/verano 2016)

Nominadas a Mejor Actriz
(excepto Charlotte Rampling)

Cate Blanchett
 
Arriba: Alexis Mabille y Elie Saab. Abajo: Christian Siriano y Marchesa.
Después de la obra de arte que lució para los Golden Globes, no pudimos evitar verla en un Reem Acra por aquello de los flecos, pero sabemos perfectamente que ella no va a repetir fórmula. En cambio, tenemos varias opciones para ella. Por un lado, por su gusto por siluetas fuertes la podemos imaginar en un vestido blanco con maxi-capa negra de Alexis Mabille de Alta Costura, o un Christian Siriano con llamativo escote. Sin embargo, por su inclinación a utilizar colores muy similares a su tono de piel, también la vemos claramente en un Elie Saab Couture de romántico encaje beige, o jugando con la transparencia de un espectacular Marchesa, cuyas flores rojas contrastarían bellamente con su tez blanca.

Brie Larson
 
Cushnie et Ochs, J. Mendel y Carolina Herrera.
En las dos alfombras rojas importantes del año en las que estuvo (SAG Awards y Golden Globes) demostró que le gusta mostrar piel. Aunque fácilmente se podría poner otro modelito de Versace para la noche más importante de su carrera, dudamos que repita. Por eso, la imaginamos en un sensual numerito negro de Cushnie et Ochs con todo el impacto en el escote. Aunque si se quiere ir por algo más sutil, están los cortes geométricos del vestido gris metálico de J. Mendel, o podría decidirse a impactar de blanco de la mano de Carolina Herrera. Aunque, si somos honestas, hay otra nominada a la que le quedaría perfecto ese último vestido. Sigan leyendo para descubrirla.

Jennifer Lawrence
Christian Dior.
Ya sabemos que ella va a ir de Dior, y que seguramente llevará un traje hecho a la medida. Pero como esto es un juego, y ella es una de las participantes, escogimos para ella dos opciones de la más reciente colección de la casa de modas. La primera y que más nos gusta tiene un diseño minimalista con detalle en la espalda, y la segunda, también en tono oscuro, juega con la asimetría en el escote y cambia el largo total por un corte más elevado en los tobillos.

Saoirse Ronan
 
Tadashi Shoji y Armani Privé.
Esta chica, poco vista antes de este año en la alfombra roja, hizo un buen trabajo en los Globos de Oro y en los SAG, pero nada especialmente memorable. Predecimos para ella más de lo mismo, y lo puede lograr con este vestido blanco de Tadashi Shoji (que le puede quedar bien a prácticamente cualquier mujer) o algo un poquitín más interesante como este vestido columna de Armani Privé, que no la pondrían entre las mejor vestidas, pero tampoco entre las peores.

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto
(menos Jennifer Jason Leigh)

Rooney Mara
Arriba: Naeem Khan. Abajo: Valentino y Chanel Couture.
Usualmente ella lleva vestidos que son un pocotón de nada a las alfombras rojas, no nos digamos mentiras. Entonces, preguntarán ustedes, ¿por qué ese espectacular vestido rojo de Naeem Khan? Porque si lo cambian a negro es exactamente algo que ella se pondría. Lograría una mejora en su ranking de red carpet si optara por algo como el vestido blanco de Valentino, que tiene la desnudez en el torso que a ella le gusta. Lo mismo pasa con el vestido negro de Chanel Couture, por eso Jen lo propuso para ella, solo que considerando que la falda es amplia y es de una especie de encaje (cosas que ella jamás usa) probablemente no elija algo así.

Rachel McAdams
 
Armani Privé y Marchesa.
Muy bella ella, muy princesita, por eso la imaginamos de entrada en un ball gown como este Armani Privé en colores de ensueño. Tradicional, nada provocador, solo bonito, pero muy bien hecho. Tal vez, si decide arriesgarse un poco más, nos gustaría verla en algo como este floreado numerito de Marchesa, que mantiene el romanticismo que le brota por los poros a la actriz, pero con un giro más llamativo.

Alicia Vikander
Louis Vuitton.
Con ella, como con Jennifer Lawrence, sabemos que está casada con una marca (Louis Vuitton) y por lo tanto le harán un vestido a la medida. Sin embargo, cuando quisimos ver qué de la última colección podría servir para la alfombra roja de los Óscar, nos dimos cuenta de que no había mucho material. Por eso, y para no dejarla por fuera, nos conformamos con el que aquí les mostramos.

Kate Winslet
Carolina Herrera, Ralph Lauren X2.

La última, y casualmente la que más trabajo nos costó. En las dos alfombras rojas importantes de este año a las que asistió, fue prácticamente uniformada: la hemos visto mil veces con la misma silueta. Pero no había nada por el estilo en las colecciones más recientes que miramos, excepto el Carolina Herrera Blanco (que también le imaginamos a Brie Larson), un Ralph Lauren de TERCIOPELO (sí, Meli se quiere morir) morado que se ceñiría a todas sus curvas, y otro Ralph Lauren, más conservador pero también ajustado al cuerpo.

Esas son nuestras apuestas (o deseos) para la alfombra roja de este domingo, ¿qué les parece? Cuéntennos en los comentarios y no se pierdan nuestro cubrimiento completo de los Óscar este domingo a partir de las 5:30 de la tarde a través de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario