Vestigios de lujo llegan a Barranquilla

Por Jeniffer Varela R.
Los barranquilleros (me incluyo) siempre vivimos quejándonos de que aquí no hay nada para hacer, ni muchas opciones para comprar, y cada vez más quisiéramos tener a la mano marcas lleguen a la ciudad para poder tener acceso a moda más global, que no sea el famoso fast fashion, sino que involucren un concepto de lujo y durabilidad. Marcas que sean reconocidas en el mundo de lo exclusivo.

Fotos skyscrapercity y Melissa Zuleta B.
Pensando en eso, y en que las compradoras de estratos altos de Barranquilla disfrutaban viajes a ciudades como Miami para comprar grandes nombres, un grupo de socios decidió abrir Centro Moda, un complejo comercial que abarca varios nombres importantes. Le Colezzioni, una tienda multimarca que tiene, entre otras opciones, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Hackett y Michael Kors, además de Sterling Joyeros y tiendas de las franquicias de Carolina Herrera y Purificación García hacen parte del lugar, un edificio además destacado por ser totalmente ecológico.

Así se ve Le Colezzioni al llegar.

Hace varios días fue la inaguración del lugar que ya tiene casi dos meses funcionando, con presencia de la diseñadora española Purificación García y un desfile en el que se mostraban algunas de las prendas de las firmas disponibles. Por supuesto, el evento estaba a reventar, en gran parte con el público objetivo de Centro Moda: mujeres y hombres de sociedad que pueden costear estas marcas. Vimos en los asistentes desde vestidos de Hervé Leger hasta bolsos Fendi y Celine.
 

Piezas de Ferragamo en su espacio en la tienda multimarca.

Las cuatro tiendas están perfectamente distribuidas, con una sensación de lujo que antoja. Meli y yo noss entretuvimos mucho tiempo en Sterling (ese día me enamoré de las joyas, que normalmente no me llaman mucho la atención), pero tuvimos chance de mirar lo demás. Para destacar, las carteras de Purificación García, de buenos acabados y un precio razonable. La ropa también llamó nuestra atención, pero fue algo singular ver tantas chaquetas más que otras piezas en Barranquilla.

Algo de lo que nos embobamos viendo la joyería Sterling.


Dos aspectos de la tienda de Purificación García.

La tienda de Carolina Herrera también es un sueño. Todo lleno de la personalidad y estilo de esta gran señora de la moda: carteras y accesorios, ropa y zapatos pueden adquirise aquí. Lástima que (al menoss el día de la inauguración) la vitrina dejara tanto que desear con una camisa blanca, el símbolo de CH, arrugada. ¡Auch!


Meli amó estas baletas. Yo me quedo con las rojas.

No soy muy amiga de los logos, por eso estos fueron mis bolsos favoritos.



Por lo demás, un desfile algo lento e improvisado que la verdad no aportó mucho al evento, pues los asistentes se concentraron en recorrer los espacios y comprar. Y aunque se espera mucho de una iniciativa así, por el margen de ingresos que debe manejar para sostenerse, es una agradable experiencia tener cerca este tipo de nombres, sinónimos de calidad. Ojalá vengan más detrás de ellos.

No olviden que pueden dejarnos sus comentarios o estar al tanto de nuestros reportes en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario